PROYECTO MANHATTAN

3 NOVIEMBRE DEL 2011

Introducción
Durante la segunda guerra mundial; Estados Unidos, Canadá y Reino Unido decidieron unirse para llevar a cabo un proyecto llamado “Proyecto Manhattan”, cuyo objetivo príncipal era crear la primera bomba atómica.

DesarrolloEl proyecto tuvo que ser distribuído en 14 lugares diferentes por todo el país de los Estados Unidos esto con el propósito de que no fuera descubierto. Las principales hubicaciones de los centros de investigación fueron La Universidad de Chicago, la Universidad de California, hanfordsite, Washington, Laboratorio Nacional Los Álamos, Nuevo México, El laboratorio Nacional de Oak Ridge, Tennessee, El Complejo Nacional de Seguridad Y-12 entre otros.
Este proyecto tuvo muchos colaboradores cientificos como: Julius Robert Oppenheimer, Niels Böhr, Enrico Fermi, ErnestLawrence, etc; Todos ellos dirigidos por el general Leslie Richard Groves.

HISTORIA DEL PROYECTO

El científico Albert Einstein le hace llegar una carta al Presidente Roosevelt el 2 de agosto, en esta carta invita al Presidente a apoyar a un grupo de cientificos que investigabanla utilización de la energía atómica y que se tenía que crear una bomba atómica antes que Alemania la creara primero, dato que alerta a Roosevelt y decide apoyar el proyecto.
El Presidente Roosevelt autorizó la creación del Proyecto S-1 dentro del proyecto Manhattan, que inicialmentesería del tipo comercial. Fue dirigido por Arthur H. Compton y fueron llamados gerentes de proyecto profesionales de reconocida capacidad y prestigio. En septiembre de 1942 Roosevelt le da el impulso al proyecto en la dirección correcta, designando un mando militar en la persona delCoronel Leslie Groves. Groves reorganizó el equipo de científicos, ingenieros y técnicos, dotándolos de los equipos necesarios para desarrollar su trabajo. En el primer día a cargo de la dirección del proyecto, Groves ordenó 1250 toneladas de uranio del Congo Belga que se [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 04). Proyecto Manhattan. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Proyecto-Manhattan/3843766.html

MLA

"Proyecto Manhattan" BuenasTareas.com. 04 2012. 2012. 04 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Proyecto-Manhattan/3843766.html>.

MLA 7

"Proyecto Manhattan." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2012. Web. 04 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Proyecto-Manhattan/3843766.html>.

CHICAGO

"Proyecto Manhattan." BuenasTareas.com. 04, 2012. consultado el 04, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Proyecto-Manhattan/3843766.html.