Proyecto manta manaos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (994 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Eje Multimodal Manta-Manaos

OBJETIVO:
El Eje Multimodal Manta - Manaos busca facilitar el comercio internacional, permitiendo por un lado el traslado de bienes brasileños hasta la costa delOcéano Pacífico, y de ahí a los mercados de Asia y Estados Unidos y de otro lado el transporte de productos ecuatorianos hacia Brasil y Europa. Se presenta como una alternativa al Canal de Panamá -paraquienes atraviesan el continente desde el Oceáno Atlántico al Pacífico- ya que ofrece a las embarcaciones 30 días menos de espera al promedio de 45 días que ofrece el Canal de Panamá.
UBICACIÓN:
Elproyecto une el puerto de Esmeraldas (provincia de Esmeraldas) y Manta (provincia de Manabí) con la ciudad de Francisco de Orellana (provincia de Orellana), en Ecuador. Por medio del Río Napo se ingresaráal río Amazonas y se continuará por el Perú hasta llegar a Manaos, Brasil.

ALCANCE DEL PROYECTO:
El sueño de unir a los océanos Pacifico y Atlántico a través de una ruta aeroterrestre-fluvial sepudo establecer por los convenios acordados por Ecuador y Peru luego de la firma del acuerdo de Paz y límites suscrito en octubre de 1998 que empujan y enriquecen el proyecto de la Vía Multimodal.
Eldesarrollo del proyecto, es parte de la Iniciativa de Integración Regional Sudamericana (!!RSA), de realización del corredor logístico multimodal que impulsara. el Y desarrollo socioeconómico de lospaíses de la Cuenca del Pacifico y la Cuenca Amazónica. Por este corredor circulara un flujo de productos y servicios originados en los centros de desarrollo de toda esta región, así como de lasregiones de ultramar de ambos océanos.

Este proyecto busca una ruta más corta y económica para las mercancías asiáticas en el Atlántico, lo que implica que los buques provenientes de ese continente noutilicen el Canal de Panamá; así se ahorrara 20 días de navegación y un costo de al menos el 40% en los productos originarios del Asia.

El Puerto de Manta actualmente tiene un calado de 38 pies y...
tracking img