Proyecto mantenimiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 29 (7094 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
Colegio Universitario de Caracas
Unidad Curricular: Proyecto
PNF en Informática
Turno: Tarde
Sección: 1420111







Integrantes: Profesor:

BritoAngelo C.I.:20595022 Miller Verde
Salazar Yolver C.I.:21091662
Garcia Alberto C.I.:21094178
Vichetti Bruno C.I.:21071430

Caracas, 14 de octubre del 2010
Diagnóstico Situacional

Descripción del Contexto

Razón Social: Nombre de la Organización

Unidad Educativa Bolivariana Gran Colombia

Localización Geográfica: Estado, Municipio,Parroquia y Dirección

Av. Roosevelt frente a Sánchez y C.A Parroquia Santa Rosalía

Historia de vida de la Organización: Breve Reseña Histórica

Basta conocer la historia de esta institución educativa para comprender la importancia de todos los cambios que ha sufrido desde su creación el 1 de enero de 1893, cuando es fundada como la "Escuela Normal de Mujeres" bajo la dirección de DoñaAntonia Esteller Camacho Clemente y Bolívar, sobrina nieta del Libertador.

A partir de este año comienza a funcionar en diversos espacios. Sin embargo, no es sino hasta 1950 cuando es trasladada a su sede actual. Con el transcurrir del tiempo ha cambiado de nombres: de Escuela Normal de Mujeres pasó a llamarse Escuela Normal de Maestras; en 1941 es denominada Escuela Normal Gran Colombia,en 1964 adquiere el nombre de Unidad Escolar Gran Colombia, luego se conoce como Unidad Educativa Nacional Gran Colombia hasta octubre de 2005 cuando pasa a ser la Unidad Educativa Bolivariana Gran Colombia, tras la rehabilitación de todas sus instalaciones.

Gracias a esta restauración que le costó a Petróleos de Venezuela (Pdvsa) unos 16.3 mil millones de bolívares, en el conjunto deocho edificios que conforman este centro educativo, puede funcionar en el horario diurno el Simoncito, la Escuela Básica, la Escuela Especial, la Escuela Emergente, el Liceo Bolivariano, la Escuela Técnica Robinsoniana, la Escuela de Medicina Integral Comunitaria, el Centro de Rehabilitación del Lenguaje y el Centro de Información Integral.

Por su parte, en el horario nocturno funcionanlas misiones Robinson, Ribas, Sucre y Cultura, así como la Aldea Universitaria. Cabe destacar, que dentro de la "Gran Colombia" fue construida una edificación para la Misión Barrio Adentro la cual incluye un Centro de Diagnóstico Integral (CDI.) y una sala de Rehabilitación Integral (SRI).

En el proceso de estructuración de la educación integral como continuo humano, la Gran Colombiaincluye los diferentes niveles educativos basados en los períodos de vida: de la gestación al nacimiento (Simoncito Comunitario), de 0 a 6 años (Simoncito), durante la niñez (Escuela Bolivariana), la adolescencia (Liceo Bolivariano y Técnica Robinsoniana) y la etapa adulta (a través de las misiones). Asimismo, toma en cuenta a aquellos niños y niñas con discapacidad auditiva o con problemas en eldesarrollo del lenguaje.

Con esta nueva concepción de la educación, se busca acompañar y apoyar la formación de los venezolanos desde su nacimiento hasta su profesionalización. ¿De qué manera? Brindando orientaciones a la madre embarazada en pro del desarrollo pleno de sus hijos y garantizando a esos niños, niñas, adolescentes e incluso adultos, el derecho que tienen a una educación de calidaden planteles y centros universitarios amoldados a las necesidades del estudiante.

Un servicio de y para la comunidad

A lo largo de sus 32 mil metros cuadrados de construcción, esta unidad educativa atiende una población de 5 mil 245 estudiantes, sin incluir la incorporada en las misiones la cual se estima en 2 mil 500 personas. Estos alumnos cuentan con 41 mil 800 metros cuadrados de...
tracking img