Proyecto Mantenimiento

Páginas: 9 (2087 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2013
PROYECTO LA PARA PLANIFICACION DEL MANTENIMIENTO PREVENTIVO
Y CORRECTIVO EN LA EMPRESA HARINERA

Descripción del entorno:
La empresa Harinera C.A., se dedica a la producción de Harina precocida para consumo humano y un subproducto para consumo animal, su materia prima es el maíz blanco y tiene una capacidad de almacenaje de 6 mil toneladas. La empresa tiene la capacidad de procesar 2500kilos horas de maíz para ser convertido en harina precocida de la marca El Silbón.

Organigrama Estructural de la empresa HARINERA


Presidente de la Empresa:
Dirige y controla el funcionamiento de la compañía. Representar a la compañía en todos los negocios y contratos con terceros en relación con el objeto de la sociedad, también convoca y preside las reuniones de la Junta Directiva. ElPresidente es el representante Legal de la Coalición Empresarial, para todos los actos judiciales y extrajudiciales.
Gerente:
El gerente general de la empresa tiene la mayor responsabilidad dentro de la misma y es el encargado de tomar las decisiones más importantes de la misma, como avalar los proyectos, las estrategias y los cursos alternativos de acción para el crecimiento de la empresa, controlay dirige las actividades generales y medulares de la empresa, establece objetivos, políticas y planes globales junto con los niveles jerárquicos, es el representante de la empresa, es decir, vigila el buen funcionamiento, aprueba los procedimientos de las compras (es decir, la materia prima, la calidad del producto y el precio adecuado), realiza evaluaciones periódicas acerca del cumplimiento delas funciones de los departamentos .
Sub Gerente:
Encargado de representar a la empresa en caso del que gerente no pueda hacerlos, tomar decisiones de la empres, controlar y supervisar al personal y cumplir las funciones que el gerente le designe.
Jefe de Recursos Humanos:
El objetivo del gerente de recursos humanos es el fortalecimiento de la relación empleador-empleado. Este objetivo seapoya en una variedad de funciones dentro del departamento de recursos humanos y en toda la organización. El jefe de recursos humanos tiene un alto grado de latitud, así como el tiempo para dedicarse a la interacción de los empleados con una plantilla pequeña. Ambos son elementos clave de un líder eficaz de los recursos humanos, a pesar de que debe cumplir una serie de funciones para lograr esteobjetivo.
Jefe de control de Calidad:
Realizar las tareas de Control de la Calidad aplicada en la empresa, así como en los procesos de inspección de materias adquiridas, en curso de fabricación y en productos terminados. Gestionar la calidad en todas sus áreas de la empresa: productos, procesos y procedimientos, cumpliendo así, la normativa de calidad y realizando las actividades relativas a lamejora de procesos en las distintas áreas.
Jefe de Producción:
Es en el departamento de producción donde se solicita y controla el material del que se va a trabajar, se determina la secuencia de las operaciones, las inspecciones y los métodos, se piden las herramientas, se asignan tiempos, se programa, se distribuye y se lleva el control del trabajo y se logra la satisfacción del cliente. Lainstrucción en este campo revela como se realiza la producción, como se lleva a cabo, como se ejecuta y cuanto tiempo toma hacerla.
Jefe de Mantenimiento:
Responsable del mantenimiento de máquinas de confección e instalaciones físicas de la empresa, realizar y controlar las reparaciones que se presenten, Dirigir y controlar el grupo de técnicos mecánicos y locativos, revisar y verificar el correctodiligenciamiento de las planillas de los Técnicos, Elaborar y actualizar las Hojas de Vida de cada una de las máquinas, Realizar pedidos de repuestos, herramientas y suministros a través de compras. Hacer el análisis de datos por mantenimientos y consumos del Proceso. Gestionar la consecución de Proveedores y servicio de empresas externas para la reparación de algunos equipos especiales....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto De Mantenimiento De Torno Paralelo
  • objetivos de un proyecto de mantenimiento
  • Proyecto de mantenimiento y operaciones
  • Programa De Mantenimiento Proyecto
  • Proyecto de investigacion de mantenimiento de pc
  • proyecto Mantenimiento tornos
  • proyecto electronico de mantenimiento
  • Proyecto :Mantenimiento del Sistema de Peajes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS