Proyecto maquina productora de abono

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 37 (9239 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

El Abono orgánico es un fertilizante que proviene de animales, humanos, restos vegetales de alimentos u otra fuente orgánica y natural. En cambio los abonos inorgánicos están fabricado por medios artesanales, como los abonos nitrogenados (hechos a partir de combustibles fósiles y aire) o los obtenidos de minería, como los fosfatos o el potasio, calcio, zinc.
Dicho de otro modo,los abonos y fertilizantes como se conoce al principio, generalmente son considerados como sinónimos; es aclarado que los segundos son de origen mineral y fabricados por el hombre, y los primeros, son de origen orgánico, es decir, "fabricados" por procesos de transformación de la propia naturaleza. El uso de ambos debe de hacerse conjuntamente y no por separado. Los abonos orgánicos no sonsubstitutos de los fertilizantes sino complementarios de éstos y su origen es 100% de productos que antes tuvieron una forma de vida y ahora tienen otra, es decir, es materia viva: Composta, Humus, Estiércol y toda clase de vida orgánica en descomposición como restos vegetales (hojas, ramitas, etc.).  Todos los abonos son fertilizantes pero los fertilizantes no son abonos.  Fertilizar significa mejorar lafecundidad de la tierra.
Se observa que, la importancia fundamental de su necesidad en las tierras obedece a que los abonos orgánicos son fuente de vida bacteriana del suelo sin la cual no se puede dar la nutrición de las plantas. Para aprovechar la aplicación de los minerales contenidos en los fertilizantes, las plantas requieren que se los den "listos" para asimilarlos y esto solo es posiblecon la intervención de los millones de microorganismos contenidos en los abonos orgánicos que transforman los minerales en elementos "comestibles" para las plantas, de ahí la importancia de utilizarlos conjuntamente. Dicho de manera concreta, sin abonos orgánicos no hay proceso alimenticio aunque se apliquen fertilizantes, y lo que es peor aún, si no son aprovechados los minerales adicionados delos fertilizantes éstos se convierten en sales insolubles y lejos de ayudar al desarrollo de las plantas las deprime, abate y mata.
Los abonos (de origen orgánico) actúan aumentando las condiciones nutritivas de la tierra pero también mejoran su condición física (estructura) y aportan materia orgánica, bacterias beneficiosas y (en ocasiones) hormonas y por supuesto también fertilizan.  Los abonosactúan más lentamente que los fertilizantes pero su efecto es más duradero y pueden aplicarse más frecuentemente pues no tienen secuelas perjudiciales, por el contrario.  Los abonos también calientan la tierra; en tierras donde no hay presencia orgánica suficiente, estas son frías y las plantas crecen poco y mal; por el contrario, en tierras porosas por la aplicación constante de abonos orgánicos,se tornan calientes y favorecen el desarrollo de las raíces, principal vía de nutrición de plantas y pastos.
Este trabajo se efectúa pensando en el desarrollo de tecnologías en pro del bienestar del ambiente, y en el impacto que traerá a la recuperación de la materia orgánica desechada. El propósito de este proyecto mecánico es realizar un diseño idóneo que cumpla con las expectativas exigidasy sea apto como referencia en lo que a desarrollo tecnológico se refiere.

CAPITULO I.

EL PROBLEMA

1.1 Planteamiento del problema.

En varios sitios de la ciudad de La Victoria en el estado Aragua, específicamente en parroquias como Zuata y Guacamaya abunda la vegetación (Plantas frondosas y frutales).  En cierto periodo del año donde los árboles mudan sus hojas, lo cual presentaun exceso de las mismas en el suelo, producto del ciclo natural de la vegetación,  se presenta esto una incomodidad a la comunidad.
Realizando el diseño de una máquina productora de abono se lograran cumplir diversos objetivos, entre los cuales se pueden mencionar: La recolección de los excesos de hojas, el procesamiento de dichas hojas para su posterior transformación en abono orgánico....
tracking img