Proyecto "maquinas de cafe"

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5337 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Instituto Profesional Esucomex |
Proyecto: Arriendo Maquinas de Café y Suministro de Insumos |
Aplicación y Formulación de Proyectos de Inversión |
|
Autores:
Fernández Claudia Riquelme Patricio Rojas Marcela Rozas Hugo
|
16/07/2011 |

I) PRESENTACION

Quienes Somos

COFFE P&M LTDA, es una empresa que pretende nacer en el presente, es decir en el año 2011, nosdedicaremos al rubro de ARRIENDO DE MAQUINAS DE CAFÉ, de prestigiosas marcas y al SUMINISTRO DE INSUMOS (KITS).

COFFE P&M LTDA estará enfocado a prestar un excelente servicio de bebidas calientes a través de  máquinas expendedoras de café y cuyo principal objetivo, será ir mejorando día a día la calidad de los servicios que ofrecerá. Para esto último, contara con un equipo humano altamentecualificado, además entregara el más exquisito café de granos de primera selección y óptima calidad, producto que tendrá mejor sabor, textura y refinación, se ofrecerán capacitaciones y servicio técnico, que se prestara en el minuto.

Sabemos que lo que más importante para nuestros futuros clientes, es que el café perfecto esté y en el minuto que ellos lo necesiten…, con solo apretar un botón,disfrutaran de un perfecto café, fruto de una compleja mezcla de alta calidad molidos en el minuto con un frescor excepcional y el agua que… con una presión alta, extraerá el cuerpo y la intensidad.

Misión
Coffe P&M Ltda., quiere solucionar las necesidades de servicio de cafetería de la pequeña, mediana empresa y sucursales de grandes empresas. Nuestro servicio estará orientado para quienesquieran degustar de un exquisito Café sin necesidad de moverse de su oficina, y sin preocuparse de nada; sabemos que lo que les importa a nuestros clientes es que el buen café este, y en el minuto que ellos lo necesitan….el resto lo hacemos nosotros.

Visión
Coffe P&M Ltda. Lograr ser una de las empresa que ofrezca a nuestros clientes la más amplia variedad de calidad y tipos de café,donde nuestros clientes pueden cambiar la marca de un mes a otro, por supuesto que todos los cafes serán molidos en el minuto, gracias a nuestras modernas maquinas automáticas. Incrementar innovadoras tecnologías y a estar en la vanguardia en el proceso de producción del café lo que nos convertirá en una de las empresas más prestigiosas dentro del rubro y a lo largo de todo Chile
.II)ANALISIS FODA

-------------------------------------------------

-------------------------------------------------

-------------------------------------------------

-------------------------------------------------

Análisis Situacional FODA:

Debilidades:
Nombre Empresa, al ser una empresa creada recientemente no posee una producción de grandes volúmenes tanto de la maquinariaen si como del producto asociado que es el relleno. Todavía no se ha posicionado en el mercado y la idea es generar en base a este plan de marketing una clientela fiel al producto. Otra situación problemática es la falta de capital para el arranque del proyecto.

-------------------------------------------------

--------------------------------------------------------------------------------------------------

-------------------------------------------------
III)PROYECTO A PRESENTAR

Viabilidad Comercial

Historia de las Cafeteras
La cafetera francesa, creada por el farmacéutico Descroisilles, consistía en dos esbeltos recipientes metálicos, que podían ser de estaño, cobre o peltre, separados por una placa agujereada que hacía de filtro. Alrededor del año1850, los fabricantes franceses presentaron la primera cafetera esmaltada.

La primera adaptación norteamericana de esta cafetera fue patentada en el año 1873. El cilindro, de una sola cámara, contenía un filtro que se hacía avanzar presionándolo a través de la mezcla de granos de café y agua caliente, obligando con ello a los granos a depositarse en el fondo. Por desgracia, el diámetro de los...
tracking img