Proyecto marinela

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2053 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

Fundado en México el año de 1945, Grupo Bimbo (GB) es hoy en día una de las empresas de panificación más importantes del mundo por posicionamiento de marca, por volumen de producción y ventas, además de ser líder indiscutible de su ramo en México y Latinoamérica.

Con presencia en 18 países de América, Europa y Asia, cuenta cerca de 5,000 productos entre los que destacanuna gran variedad de pan de caja, pan dulce, panquelería, bollería, pastelitos, confitería, botanas dulces y saladas, tortillas empacadas de maíz y de harina de trigo, tostadas, cajeta (dulce de leche) y algunos otros productos.

Pero la empresa que más le distingue y destaca es, MARINELA, ya que su amplia variedad en pan dulce es la que resulta de gran interés para sus clientes.

Lasubicaciones de la empresa se encuentran en monterrey, pero en este trabajo nos enfocaremos en las bodegas ubicadas en la calle Vito Alessio Robles, dentro de nuestra ciudad, saltillo Coahuila.

Historia de la Empresa

El 2 de diciembre de 1945 abre sus puertas la primera planta de producción de Panificación Bimbo S.A., ubicada en la colonia Santa María Insurgentes, del Distrito Federal. Lasinstalaciones contaban con un local para oficinas, un patio, una bodega y una sala de producción que ahora podría considerarse como rudimentaria, pues algunas operaciones se hacían manualmente, incluso los moldes eran vaciados con base en golpes con cierta energía.

Los primeros productos del gansito marínela, que abarcaban el pan grande, el pan chico y el pan tostado, salieron a las 15horas de ese dos de diciembre. El pan negro comenzó a elaborarse hasta enero de 1946 y a fines del siguiente año salió al mercado la línea de paquetería.

Para su distribución en panaderías, expendios de pan, tiendas de abarrotes y tienditas, se utilizaron 10 camiones que surtían únicamente al Distrito Federal.

Hoy, Marínela elabora, distribuye y comercializa más de 7000 productos, entrelos que destacan una gran variedad de pan de caja, pan dulce, paquetería, bollería, pastelitos, confitería, botanas dulces y saladas, tortillas empacadas de maíz y de harina de trigo, tostadas, cajeta (dulce de leche) y algunos otros productos.

La distribución de sus productos, elaborados en sus 98 plantas, 5 asociadas y 2 comercializadoras ubicadas en México, Estados Unidos, Centro ySudamérica y Asia, cubre más de 1,800,000 puntos de venta en el mundo.

Misión:

Elaborar y comercializar productos alimenticios, desarrollando el valor de nuestras marcas.
Comprometiéndonos a ser una empresa:
* Altamente productiva y plenamente humana.
* Innovadora, competitiva y fuertemente orientada a la satisfacción de nuestros clientes y consumidores.
* Líder internacional enla industria de la panificación, con visión a largo plazo.

Visión:

Hacer de nuestro negocio productivo.
Alcanzar los niveles de rentabilidad establecidos.
Lograr un creciente volumen y participación de nuestras marcas.
Estar cerca de nuestros consumidores y clientes, ellos son nuestra razón de ser.

Valores:
* Persona Ver siempre al otro como persona, nunca como un instrumento.* Pasión Compartir la aventura de nuestra misión en un ambiente de participación y confianza.
* Efectividad Lograr resultados, que las cosas sucedan. Servir bien es nuestra razón de ser.
* Confianza Base sobre la que se construye todo. Contar con el otro para la tarea común.
* Rentabilidad Resultado visible de todas nuestras ideas, esfuerzos e ilusiones; el oxígeno que permitevivir.
* Trabajo en equipo Ágiles, activos, entusiastas, con los tenis puestos. Compartir, aprender de todos.
* Calidad Ser creativo, eficaz, eficiente, productivo y con un altísimo ideal de calidad y servicio.

Compromisos:

* Con los consumidores Garantizar calidad, alimentos sanos y variedad, mediante la mejora continua de nuestros productos.
* Con los clientes Brindar un...
tracking img