Proyecto matlab

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3889 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
“AÑO DEL CENTENARIO DE MACHU PICCHU PARA EL MUNDO”

ISEP “HNO. VICTORINO ELORZ GOICOECHEA”
CAJAMARCA

TRABAJO DE INVESTIGACIÓN EDUCACIONAL

“Efecto de la aplicación del programa Matlab en el proceso de enseñanza aprendizaje de Funciones y Geometría analítica en R2, en el Área de Matemática con los alumnos del cuarto grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa “RafaelLoayza Guevara” - de Cajamarca”.

QUIEN PRESENTA:

MENDOZA LINARES, JOSÉ LUIS

DOCENTE

Prof. RAQUEL GONZALES CHÁVEZ

PROMOCIÓN

2013

CAJAMARCA - PERÚ







ASPECTO INFORMATIVO

1. TÍTULO DEL PROYECTO DE INVESTIGACIÓN

“EFECTO DE LA APLICACIÓN DEL PROGRAMA MATLAB EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE DE FUNCIONES Y GEOMETRÍA ANALÍTICA EN R2, EN EL ÁREA DEMATEMÁTICA CON LOS ALUMNOS DEL CUARTO GRADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA “RAFAEL LOAYZA GUEVARA”- DE CAJAMARCA”.

2. ENCARGADO DE LA INVESTIGACIÓN

* DE LA INVESTIGACIÓN:
* MENDOZA LINARES, José Luis.

* DEL SOLICITANTE:
* PROFESORA: Raquel Gonzales Chávez.

3. LOCALIDAD E INSTITUCIÓN DONDE SE DESARROLLARÁ LA INVESTIGACIÓN* Localidad : Cajamarca.
* Institución : I.E “RAFAEL LOAYZA GUEVARA”

4. DURACIÓN ESTIMADA DEL PROYECTO

De mayo del 2011 a agosto del 2011.

5. FECHA DE INICIO

Tres de mayo de 2011.

DEDICATORIA

A Dios, por darme la vida, la sabiduría y guiarme en mi camino.

A los seres que son la razón de mi existir, mis padres, José Dolores y Teodocia, por suinconmensurable amor; por sus sabios consejos, que forjaron en mí el espíritu de superación.

A mis hermanos Wilmer y César Augusto, por su confianza y su apoyo.

A mis maestros que infundieron la perseverancia para el logro de mis objetivos.

José Luis Mendoza Linares

AGRADECIMIENTO
Si bien un trabajo de investigación requiere de mucho esfuerzo y dedicación por parte del investigador y docente,dicho trabajo no hubiese llegado a una presentación así sin la colaboración de:

Mi maestra de investigación V que con sus conocimientos, calidez, sugerencias, confianza e invaluable apoyo e interés, hicieron posible la realización de esta investigación.

José Luis Mendoza Linares

INTRODUCCIÓN

El presente trabajo de investigación tiene como punto de partida la preocupación que surge desdela observación en la que escasamente se utilizan los medios y materiales que permitan al estudiante un mejor y mayor aprendizaje de los contenidos curriculares.

Tal es así que nos preguntamos si utilizando material didáctico en el desarrollo de los contenidos del área de matemática, ¿se podrán lograr mejores aprendizajes? Para dar respuesta a esta interrogante nos comunicamos con el responsabledel área y así comprobar que no solamente el uso de medios adecuados para la enseñanza ayuda a mejorar los aprendizajes sino que además facilitan la labor del profesor, así como mejoran la actitud de los alumnos frente al trabajo.

Esperamos que los aportes de este modesto trabajo puedan motivar a los docentes a incluir progresivamente dentro de su labor pedagógica el uso adecuado del materialdidáctico empleando todo el avance de la tecnología.

Los educadores debemos tomar a la matemática no solamente como un curso que exige el currículo de estudios, sino que debemos darle su verdadera utilidad, y nosotros con el aporte de la computación y uso de software debemos ayudar a formar al alumno de una manera integral.

El trabajo consta:

Capítulo I: La Planificación de lainvestigación, establece la formulación del problema, se plasma los objetivos, se realiza la justificación, la hipótesis, se identifica las variables.

Capítulo II: Esta referido al marco teórico, donde se definen los términos básicos que sustentan y sirven de base para la investigación propuesta.
ESQUEMA DE DIFUSIÓN DE RESULTADOS
DEDICATORIA
AGRADECIMIENTO
INTRODUCCIÓN
SUMARIO

CAPÍTULO I...
tracking img