Proyecto matriz de pagos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4596 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Requerimiento de Transporte de Repuestos en Petrolera

INTRODUCCIÓN

La toma de decisiones es algo muy importante en todas las áreas del conocimiento, ya que es la que nos da una manera de elegir entre una o varias alternativas para dar solución a un problema dentro del sistema. El análisis de decisión proporciona un soporte cuantitativo a los tomadores de decisiones en todas las áreas talescomo ingenieros, analistas en las oficinas de planificación, agencias públicas, consultores en proyectos de gerencia, planificadores de procesos de producción, analistas financieros y de economía, expertos en diagnósticos de soportes medico y tecnológicos e infinidad de otras áreas.

Es importante observar las formas de tomar decisiones para cada área del conocimiento, y los criterios que sedeben tener en cuenta a la hora de elegir una decisión ya que esta puede determinar el futuro de la empresa.

También podemos decir que consiste en encontrar una conducta adecuada para resolver una situación problemática, en la que, además, hay una serie de sucesos inciertos. Una vez que se ha detectado una amenaza, real, imaginaria, probable o no, y se ha decidido hacer un plan paraenfrentarse a ella, hay que analizar la situación: hay que determinar los elementos que son relevantes y obviar los que no lo son y analizarlas relaciones entre ellos y la forma que tenemos de influir en ellos.

Este paso puede dar lugar a problemas, cuando se tienen en cuenta aspectos irrelevantes y se ignoran elementos fundamentales del problema. Una vez determinada cual es la situación problemáticay analizada en profundidad, para tomar decisiones, es necesario elaborar modelos de acciones alternativas, extrapolarlas para imaginar el resultado final y evaluar este teniendo en cuenta la incertidumbre de cada suceso que lo compone y el valor que subjetivamente se le asigna ya sea consciente o automáticamente. Así se obtiene una idea de las consecuencias que tendría cada una de las accionesalternativas que se han definido y que puede servir para elegir la conducta más idónea como el curso de acción que va a solucionar la amenaza.

ANTECEDENTES

En octubre de 1953, conforme a la Ley 2.004, se autorizó la constitución de Petrobras para la realización de las actividades del sector del petróleo en Brasil, en nombre del Gobierno Federal.

Petróleo Brasileiro S.A. - PETROBRAS dioinicio a sus actividades con los activos recibidos del antiguo Consejo Nacional del Petróleo (CNP), que siguió ejerciendo su función fiscalizadora del sector.

Las actividades volcadas a la exploración y producción de petróleo, así como las demás labores vinculadas al sector del crudo, gas natural y derivados, excepto la distribución mayorista y la comercialización de los productos a escalaminorista en las estaciones de servicio, fueron monopolio de Petrobras de 1954 a 1997.

Durante ese período, Petrobras ocupaba la posición de líder en la comercialización de derivados en Brasil. Gracias a su rendimiento, la Offshore Technology Conference (OTC) (*) galardonó la Compañía por dos veces con el más importante premio del sector, en 1992 y en 2001.

En 2003, en el año en que celebró sus50 años, Petrobras dobló su producción diaria de crudo y gas natural al superar los 2 millones de barriles, en Brasil y fuera del país.

El 21 de abril de 2006 el Presidente Luiz Inácio Lula da Silva dio inicio a la actividad de producción de la plataforma P-50, en el campo Albacora Leste (Cuenca de Campos), lo que permitió a Brasil alcanzar su autosuficiencia en petróleo.

Presenteactualmente en 27 países, Petrobras logró obtener en 2007 la clasificación de 7ª mayor empresa de petróleo del mundo con acciones negociadas en bolsas, según la publicación Petroleum Intelligence Weekly (PIW), la cual divulga cada año el ranking de las 50 mayores y más importantes empresas petroleras.

La renovación de la participación de la Compañía en la composición del Índice Dow Jones Mundial de...
tracking img