Proyecto Medio Ambiente

Páginas: 19 (4584 palabras) Publicado: 14 de abril de 2012
TABLA DE CONTENIDO



Pág


Presentación 2

Proyectos Ambientales Escolares 3

Diagnostico ambiental 4

Base legal de losproyectos ambientales 5
Capitulo I 6
Capitulo II 6
Capitulo III8

Formulación de Proyectos 11

Criterios Fundamentales para construir un Proyecto Ambiental 13

Componentes de un proyecto 16

Etapas de un proyecto18

Perfil Egresado Bachiller en énfasis Ambiental 19

Anexos

Proyecto cuidar el agua es cuidar nuestra vida

Proyecto reciclaje

Proyecto Un mundo para jóvenes naturistas
















PRESENTACION

[pic]

La vinculación de la institución a lacomunidad es importante, porque desde esta relación se pueden generar procesos de transformación que inciden en el desarrollo individual y comunitario de los grupos sociales. Este desarrollo debe partir del conocimiento del medió y del manejo del mismo, dentro de unos criterios que permitan una interacción dinámica acorde con las necesidades actuales, como medio de construir proyectos de vidaorientados al mejoramiento de la misma.

Los proyectos ambientales escolares no se pueden construirse por fuera del proceso formativo, el cual debe estar ligado con la familia, el colegio y todos aquellos que de una u otra manera hacen parte de la comunidad.

Por lo anterior el CENTRO ACADEMICO ASED como entidad educativa, líder en educación en el Valle del Cauca, quiere dar a conocer lapresente herramienta como un medio que contribuya al crecimiento de nuestro entorno y de la comunidad en general.























PROYECTOS AMBIENTALES ESCOLARES
[pic]


El Centro Académico ASED permitirá la participación activa de los estudiantes, en primera instancia, y de toda la comunidad en la construcción del conocimiento para encontrar alternativas desoluciones acordes con su problemática ambiental particular.

Nuestra institución hará que los criterios de integración e interdiciplina se hagan realidad a partir de proyectos participativos, cogestionarios y autogestionarios que permitan desarrollar en el individuo no solamente conocimientos, sino alrededor de ellos valores y actitudes que incidan en la construcción de una concepción del manejodel ambiente.

La inclusión de la dimensión ambiental en el currículo de los diferentes proyectos educativos Institucionales (PEI) a partir de los Proyectos Ambientales Escolares, debe permitir integrar las diversas disciplina, los diversos saberes, para el manejo de un universo conceptual , aplicado a la resolución de problemas.

Debe permitir, también, explorar cual seria laparticipación de dichos aspectos en un trabajo interdisciplinario posibilitando a la institución, una formación permanente para el conocimiento y compresión de la ciencia, la técnica y la tecnología desde un marco social que sea referente de identidad del individuo y que genere un compromiso con el mismo y con su comunidad.

Los Proyectos Ambientales desde la institución se vinculan a la solución de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto: EL cuidado del medio ambiente"
  • PROYECTO MEDIO AMBIENTE
  • PROYECTO MEDIO AMBIENTE (borrador)
  • Proyecto Del Cuidado Del Medio Ambiente
  • MI PROYECTO DEL MEDIO AMBIENTE
  • proyecto de medio ambiente
  • Proyecto Educativo Del Medio Ambiente
  • PROYECTO DE MEDIO AMBIENTE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS