Proyecto mejora 2010 matemàtica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (629 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“PROYECTO MEJORA”

Área: Matemática

Profesor: Mariano René Piro

Año: 2011

“PROYECTO MEJORA”

FUNDAMENTACION:

“La escuela es el lugar en donde los chicos aprenden” dice unapropaganda de la tele. La realidad socio-económica argentina de los últimos años le otorgó un nuevo rol a la escuela: el asistencial. Uno de los propósitos de este proyecto es justamente ese, asistir a loschicos (además de educarlos, claro está).
Se ofrece al alumno un “espacio de contención matemática”, es decir, un espacio en donde los chicos puedan hacer sus tareas. Esto favorece no sòlo alos alumnos sino también a los profesores de la misma escuela, ya que se mejora la continuidad de los distintos diseños curriculares.
Este proyecto va dirigido sobre todo a alumnos conproblemas de aprendizaje, ocurriendo esto por diversos motivos, que tengan ganas de ir poniéndose al día en las distintas materias, en este caso matemática.
Es claro también que este proyecto ayuda abajar el porcentaje de deserción escolar y repitencia en todos los años de educación secundaria.
Se le asignaron 4 módulos al área de matemática. 1° y 2º turno mañana, 1º y 2 º turno tarde, 3°y 4º y 5° y 6°, considerando que de esta forma se trabajarà con grupos no tan heterogéneos (en cuanto a saberes y destrezas matemáticas) y sabiendo que recién a partir de 3° o 4° año se empieza adesarrollar en los chicos un pensamiento más abstracto (algebraico), que se contrapone con el tipo de pensamiento desarrollado en los primeros años, que es más aritmético y geométrico que algebraico.OBJETIVOS:

Se espera que durante este curso los alumnos:
• adquieran diferentes herramientas para resolver los distintos problemas matemáticos que se les vayan presentando a lo largo delciclo lectivo, y que por diversas razones no pueden resolver en el tiempo “real” de escuela.

• realicen tareas dadas por los distintos profesores de matemática dentro de la escuela.

•...
tracking img