proyecto mensual: los medios de transportes para 1º y 2º grado

Páginas: 8 (1932 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2014
Los medios de transportes
1ª Actividad: “ASAMBLEA”
- Realizar una asamblea con los niños para introducirles el tema de los medios de transporte. Muchos de los niños y niñas de la clase ya conocerán algún medio de transporte y para lo que se utilizan, pero con la asamblea queremos que expresen los que saben y que intercambien opiniones entre unos y otros.
2º Actividad: “PRESENTACIÓN DELOS MEDIOS DE TRANSPORTE”
Se presentan algunos medios de transportes realizados en goma eva. Los niños los identificarán y los clasificaremos de acuerdo al lugar en que lo usamos
“MURAL GIGANTE “
-Para realizar esta actividad el día antes les mando a los niños que en casa con ayuda de sus padres recorten de las revistas medios de transporte. Con el material que han traído de casavamos a elaborar en clase un mural gigante, en este mural la docente ha dibujado un mar, una carretera y el cielo para que los niños y niñas peguen los medios de transporte que han traído de casa cada uno en el lugar correspondiente del mural (así sean los transportes terrestres, acuáticos o aéreos). Será una actividad muy divertida y el resultado final será espectacular porque es un trabajo elaboradoentre todos
3º Actividad: “ADIVINANZAS”
-En la primera parte de esta actividad a los niños les entregaré una ficha en la que aparece una adivinanza y alrededor de esta aparecen varios dibujos de medios de transporte. Les leeré la adivinanza y los niños deberán adivinarla y posteriormente rodear con un círculo el dibujo del transporte al que haga referencia.
Me confunden con un juguetepero soy un vehículo.
Tengo dos ruedas
Y a los niños los llevo a la escuela.

Tengo alas y no soy ave.
Por los aires me desplazo.
Si rápido hay que llegar,
yo soy el más veloz.

Puedo cargar a muchos amigos.
A todos llevo a pasear.
En el agua tranquilito
ando por el mar.

4º Actividad:“Rompecabezas”
-En esta actividad los niños recibirán las piezas para formar un barco y otra donde aparecen las partes para formar un auto. Los niños tendrán que armarlo, colorearlas y posteriormente pegarlo en sus cuadernos.

5º Actividad: “RITMO SILÁBICO”
-En esta actividad he preparado una ficha donde aparecen dibujados los diferentes medios de transporte y debajo de cada uno de ellosaparece escrito su nombre. Leerán cada nombre marcando las sílabas con palmadas y con golpes de voz, así los niños irán poco a poco diferenciando los fonemas, grafemas y las sílabas.
Al lado de cada nombre hay un cuadradito donde cada niño deberá completar con el número que represente la cantidad de sílabas que han formado cada palabra.48602904572000286956545720004597404572000AUTO HELICÓPTERO LANCHA
auto helicóptero lancha
6º Actividad: “SOPA DE LETRAS”
Se les entrega a cada alumno una sopa de letras dónde aparezcan los nombres de losdiferentes medios de transporte que ya hemos ido viendo en las actividades anteriores .
7º Actividad: “Cuento del Semáforo”
-Les contare a los niños un cuento sobre un semáforo para que se familiaricen con esta palabra y sepan que utilidad tan importante tienen.
CUENTO
El semáforo del barrio era muy raro. ¡El semáforo más raro del mundo! Un buen día apareció en la calle. Nunca se supo quiénlo había puesto allí. Como hacía mucha falta nadie se preocupo de hacer preguntas. Todos los del barrio estaban muy contentos.
Gracias al semáforo los niños cruzaban tranquilamente la calle para ir a la escuela. Las familias no tenían que pasar corriendo al volver del mercado. Y los abuelos podían ir sin miedo al parque, gracias al
semáforo.
El semáforo era nuevo y reluciente. Echo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto para literatura 1º grado
  • Ejercicio de medios de transporte para 1º y 2º de primaria
  • Proyecto Ciencias Sociales Medios De Transporte 2º
  • ecuaciones de 1º y 2º grado. estadistica
  • Proyecto ingles grado 1º
  • Evaluacion media 1º, 2º y 3º
  • Contenidos Para 1º Grado
  • Secuencia Para 1º Grado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS