Proyecto mercado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2742 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Pedagógica Nacional

Francisco Morazán
CUED/Tegucigalpa

Elaboración y Comercialización de Bisutería

“LA ELEGANCIA”

Asignatura:

Mercadotecnia

Catedrática:

Licda. Yessica Barahona

Presentado Por:
← Justa Soledad Romero 9918233
← Floridalma Cruz Villatoro 1701197800067
← Marcia Velásquez
← Yessi Banegas1504198300030

Tegucigalpa 9 de Agosto 2008

I. Nombre de la Empresa

[pic]

[pic]

II. PLANTEAMIENTO DE LA OPORTUNIDAD

En la actualidad la presentación personal de las mujeres es muy importante para la ocupación de un puesto laboral, además de la capacidad intelectual se requiere en el momento de aplicar a un puesto, excelente presentación personal la cualva siempre acompañada de un delicado accesorio. Hay muchos lugares en donde venden accesorios de buena calidad pero la mayoría son a alto precio, ya que las personas que las distribuyen tienen que pagar un local, empleados, gastos de mantenimiento, etc. Situación que nos favorece porque somos fabricantes y distribuidores a la vez, en la ciudad de Catacamas municipio de Olancho Al dedicarnos aesta ocupación recibimos un curso de bisutería para aprender a elaborar los accesorios y la oportunidad de trabajar con personas que consideramos son usuarios.
Este producto esta dirigido a clientes de edades Juveniles, Adultos entre ellos mujeres y hombres que los compran para su uso o para regalar. Así mismo será los colores y diseños que elaboraremos.

III. INTRODUCCIÓN

La actividadeconómica de un país generalmente se relaciona directamente con la actividad industrial.

Este argumento sólido es el que generalmente lleva a realizar un análisis al sector empresarial, específicamente lo que respecta con la pequeña y mediana empresa, quienes revisten una gran importancia por su impulso al desarrollo económico ya que son unidades productivas que generan un gran volumenproductivo de bienes y servicios para la sociedad.
Por tal razón en la clase de mercadotecnia diseñamos y emprendimos un proyecto económico con el objetivo de practicar los conocimientos teóricos y despertar el interés empresarial.

IV. PLANEACION ESTRATEGICA

IV. 1 VISIÓN

Ser una empresa líder en la producción y comercialización de accesorios de pedrería y plata femenina (Bisutería), parasatisfacer las necesidades de verse siempre elegantes las damas y damitas de la cuidad de Catacamas, Olancho, capaz de sobrepasar las expectativas del mercado, logrando así el crecimiento y la estabilidad necesaria para sostener la organización.

IV. 2 MISIÓN

Brindar a las personas un producto de calidad e innovador que satisfaga las expectativas del mercado, empleando para ello los mejoresdiseños, recurso humano calificado, creatividad todo esto con el fin de captar la preferencia del público y así lograr la estabilidad de la organización.

IV. 3 OBJETIVOS ESTUDIO DE MERCADO

← Ratificar la existencia de una necesidad insatisfecha en el mercado o posibilidad de brindar un mejor servicio que el que se ofrece actualmente.

← Determinar la cantidad de bienes que sepodrían demandar en una comunidad dada.

← Incrementar la promoción para la venta que beneficie tanto a los consumidores como a los detallistas.

← Determinar cuáles son nuestros posibles clientes y competidores.

← Determinar que cantidad de efectivo, están dispuestos a pagar las personas que requieren al producto.

← Investigar las preferencias de nuestros posiblesclientes en cuanto a: colores, estilo y precios del producto.

V. ESTUDIO DE MERCADO

Definición del producto

Nuestro producto principal es el diseño y elaboración de accesorios de piedras finas y plata entre ellos la confección de collares, pulseras y aritos. Los cuáles tienen aceptación favorable, este producto es de uso diario, su uso depende de especificaciones tales como: colores,...
tracking img