proyecto mermelada de mandarinas

Páginas: 7 (1653 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2015
Definición del producto
Según el Código Alimentario Argentino:
Art 810bis - (Dec 112, 12.1.76) "Con la denominación genérica de Mermelada de frutas cítricas, se entiende la confitura elaborada por cocción de la pulpa de frutas cítricas (naranja, pomelo, limón, mandarina, etc) y el jugo que normalmente contienen, con edulcorantes (Art 807) hasta obtener un producto que responda a las exigenciasque se establecen. Se deberá entender por Pulpa de frutas cítricas, el producto resultante de la desintegración del endocarpio, libre de semillas o sus partes, colado a través de una criba de mallas de 1,0 a 1,5 mm, debiendo contener todos los sólidos solubles que normalmente se encuentran en la fruta fresca, exceptuando lo que puede perderse normalmente durante un proceso adecuado de preparación.Deberá cumplimentar las siguientes condiciones:
a) Será elaborada con no menos de 35,0% de pulpa y su jugo correspondiente.
b) Tendrá consistencia semisólida; de color, olor y sabor normal correspondiente a la pulpa de la fruta empleada o a la predominante en caso de mezclas.
c) La mermelada de una sola fruta cítrica podrá contener hasta el 10,0% de la pulpa y jugo de otra fruta cítrica, sin serobligatoria su declaración en el rótulo.
d) Los sólidos solubles del producto terminado serán no menores de 65,0% (determinados por refractometría según la Escala Internacional para Sacarosa).
e) La mermelada podrá contener hasta 1,5% en peso, de cáscara sana y limpia, finamente dividida en trozos longitudinales (determinadas según la técnica establecida por la autoridad sanitaria nacional). (VerCAA, Tomo II, Metodología Analítica Oficial)
f) El producto terminado podrá contener hasta 1,5 mg/kg (1,5 ppm) de o fenilfenol o de hasta 11,0 mg/kg (11 ppm) de difenilo, provenientes exclusivamente de la cáscara de la fruta empleada.
Este producto se rotulará: Mermelada de ..., llenando el espacio en blanco con el o los nombres de las frutas cítricas en caso de mezclas y en el orden decreciente desus proporciones, con caracteres de igual tamaño, realce y visibilidad. Con caracteres y en lugar bien visible se consignará: peso neto"


Características del mercado:
Mermeladas y jaleas tienen el mismo momento de compra, una similar pauta sensorial, un igual momento de consumo y suelen exhibirse en los comercios en forma conjunta o muy cercana.
Ambos productos pueden consumirse como un“untable”, es decir, utilizarlos para acompañar alguna galletita de agua o de salvado, tostada, pan fresco, grisín, etc.; o bien utilizarse en la repostería (elaboración de tortas, postres, galletitas dulces, pastelitos, y otros).
Las empresas integrantes del sector poseen un portafolio de productos, marcas y presentaciones con el que compiten en diferentes segmentos del mercado y en distintas regiones delpaís.
Por lo general mermeladas y jaleas se venden en potes de plástico o de vidrio. Existen diversas presentaciones que varían en función de la fruta utilizada (damasco, naranja, frutillas, etc.) así como también si son clásicas o light.
En lo relativo a ventas, en las mermeladas cabe distinguir dos aspectos: en primer lugar el
papel que desarrolla la imposición de marcas en la percepción de losconsumidores, cuyo correlato son las importantes diferencias de precio entre las distintas mermeladas, aún
cuando se trate del mismo sabor y tipo (clásica o light); y, en segundo lugar, las significativas disparidades de precio existentes entre sabores o gustos dentro de una misma marca y tipo de producto.
En cuanto a este segundo elemento, la oferta de sabores de cada línea de mermeladas no
esigual en todas las marcas, sin embargo, las principales firmas del negocio abarcan una
oferta de gustos muy similar. Dentro de este abanico se registran importantes diferencias
entre los precios de las mermeladas más tradicionales (durazno, naranja, entre otros) y los
elaborados en base a frutas de estación (frutilla, mora, frutos del bosque, entre otros).
Los canales de distribución de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MERMELADA DE MANDARINA
  • Mermelada de mandarina
  • Mermelada de mandarina
  • Proyecto De Mermeladas
  • Proyecto Mermelada
  • Proyecto mermeladas
  • proyecto mermeladas
  • Proyecto de mermelada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS