PROYECTO MERMELADA KIWI - KIWILIFE

Páginas: 15 (3508 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2013
Proyecto de Química
MERMELADA DE KIWI
KIWILIFE
“KIWILIFE la mermelada saludable”











































Universidad
Facultad
Programa Ingeniería Industrial
Bogotá, Marzo 2012


INTRODUCCION

La mermelada es un producto preparado por cocción de frutas enteras, troceadas, trituradas, tamizadas, a las que se hanincorporado azúcares hasta conseguir un producto semilíquido o espeso.
El kiwi es un ejemplo fehaciente de las frutas que brindan salud y no tienen efectos colaterales, según lo han reportado recientes investigaciones. la Fundación Eroski en España expuso que el Kiwi Es de moderado aporte calórico, por su cantidad de hidratos de carbono. Destaca su contenido en vitamina C; más del doble que una naranja,y vitaminas del grupo B, entre ellas el ácido fólico. Así mismo es rico en minerales como potasio, magnesio y fibra, soluble e insoluble, con un potente efecto laxante. La fibra mejora el tránsito intestinal. La vitamina C interviene en la formación de colágeno, huesos y dientes, glóbulos rojos y favorece la absorción del hierro de los alimentos y la resistencia a las infecciones. El ácido fólicocolabora en la producción de glóbulos rojos y blancos, en la síntesis material genético y la formación anticuerpos del sistema inmunológico. El magnesio se relaciona con el funcionamiento de intestino, nervios y músculos, forma parte de huesos y dientes, mejora la inmunidad y posee un suave efecto laxante. El potasio es necesario para la transmisión y generación del impulso nervioso, para laactividad muscular normal e interviene en el equilibrio de agua dentro y fuera de la célula.
Además, sus cualidades son benéficas en el combate a las plaquetas sanguíneas y es capaz de contribuir a la reparación del ADN. Comer dos o tres kiwis al día tiene los mismos beneficios que tomar una aspirina diaria para mejorar la salud del corazón, pero sin efectos secundarios, como daños al estómago. Elconsumo de este fruto puede ayudar a adelgazar la sangre, reducir la formación de coágulos y disminuir la grasa causante de bloqueos en la sangre, sin afectar negativamente los niveles de colesterol.



















JUSTIFICACION

El kiwi tiene como componente mayoritario el agua. Es de moderado aporte calórico, por su cantidad de hidratos de carbono. Destaca su contenidoen vitamina C; más del doble que una naranja, y vitaminas del grupo B, entre ellas el ácido fólico. Así mismo es rico en minerales como potasio, magnesio y fibra, soluble e insoluble, con un potente efecto laxante. La fibra mejora el tránsito intestinal. La vitamina C interviene en la formación de colágeno, huesos y dientes, glóbulos rojos y favorece la absorción del hierro de los alimentos y laresistencia a las infecciones. El ácido fólico colabora en la producción de glóbulos rojos y blancos, en la síntesis material genético y la formación anticuerpos del sistema inmunológico. El magnesio se relaciona con el funcionamiento de intestino, nervios y músculos, forma parte de huesos y dientes, mejora la inmunidad y posee un suave efecto laxante. El potasio es necesario para la transmisióny generación del impulso nervioso, para la actividad muscular normal e interviene en el equilibrio de agua dentro y fuera de la célula.

La mermelada de frutas es un producto de consistencia pastosa o gelatinosa que se ha producido por la cocción y concentración de frutas sanas combinándolas con agua y azúcar. Las características más saltantes de la mermelada es su color brillante y atractivo,además debe parecer gelificada sin mucha rigidez. Principio de conservación de las mermeladas La elaboración de mermeladas es una forma de conservar pulpas de frutas por acción de azúcares y niveles altos de acidez. Los azúcares deben su acción conservadora a las propiedades que poseen, de retener agua, que de esta forma no está disponible para el desarrollo de microorganismos de alteración y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto De Mermeladas
  • Proyecto Mermelada
  • Proyecto mermeladas
  • proyecto mermeladas
  • Proyecto de mermelada
  • Proyecto de la mermelada
  • Proyecto de mermelada
  • Proyecto de mermelada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS