Proyecto mermelitchi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 60 (14833 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

Tradicionalmente el litchi se consume fresco, como una fruta exótica de temporada, es nativo de las tierras bajas de las provincias de Kwangtung y Fukien en China del sur, crece mejor en regiones no sujetas a heladas pero frescas y secas. El litchi crece mejor en las llanuras más bajas donde los meses de verano sean cálidos y húmedos y los meses del invierno sean secos yfrescos, su recolección es una vez por año entre los meses de mayo y junio; además de ser una de las frutas con mas alto contenido de vitamina C, calcio, fosforo, hierro entre otras propiedades. El litchi también se emplea en medicina. Ingerido en cantidades moderadas, elimina la tos y tiene un efecto beneficioso en los problemas glandulares y de tumores. Las semillas tienen acción analgésica. Lasflores alivian dolores de garganta.

La mermelada de litchi es un producto alimenticio, será elaborado a partir de la mezcla de pulpa y jugo de esta fruta, opcionalmente la mermelada contendrá ácido cítrico, estabilizador y conservante. La mermelada de litchi no es un producto estable por sí mismo, es decir, necesita ser sometido a un tratamiento térmico adecuado para asegurar suconservación, es un producto formulado, que se prepara de acuerdo a una receta o fórmula preestablecida.

Una ventaja de la producción de la mermelada de litchi es que no necesita equipos sofisticados ni alta tecnología, es decir, no representa una gran inversión.

La mermelada de litchi representa una buena opción de mercado, por lo anteriormente descrito y porque es unproducto diferente.

Nuestro producto va dirigido a todo tipo de clase social y lo pueden consumir desde niños hasta adultos, a excepción de personas diabéticas, debido a su alto contenido en azucares, es recomendado para personas deportistas y con mucha actividad física.

JUSTIFICACIÓN

En este trabajo se propone no sólo volcar nuestros conocimientos previos sino también aprenderhabilidades para poder poner en práctica un proyecto en el mundo real.

Esperamos profundamente cumplir con los requisitos planteados para la elaboración del proyecto, además de satisfacer nuestro deseo de obtener reconfortantes resultados.

Decimos enfocarnos en la elaboración de “MERMELITCHI” porque es un producto innovador, ya que no existe un producto similar en el mercado,actualmente existen empresas dedicadas a la fabricación de mermeladas tales como: MACORMICK, LA COSTEÑA, CORONADO, MORELIATES, SMUCKER´S perteneciente a DEL FUERTE, entre otras, pero principalmente sus mermeladas son a base de piña y fresa, motivo por el cual no existe competencia, haciendo con esto, que su salida al mercado tenga una gran aceptación por parte de los consumidores, los cuales esperandegustar cosas nuevas y nutritivas, es un producto que no van a encontrar en ningún otro lugar, por lo cual tenemos la gran ventaja satisfacer un amplio mercado.

La creación de este nuevo producto le dan un giro comercial y un auge monetario importante para cada uno de los socios, por los motivos antes señalados, de ahí partimos con la idea de lanzar al mercado “MERMELITCHI”.CAPITULO I

SELECCIÓN DE LA IDEA

1.1 TIPO DE EMPRESA

Mermelichi es una corporación industrial y comercial con apenas 3 años de creación, sus actividades productivas están centradas en el sector de la elaboración de mermeladas de lichi.
Somos una empresa industrial porque desde el proceso de elegir nuestra materia prima que son los mejores frutos para poder ofrecer el unmejor producto, hasta utilizar los ingredientes de consumo de la mejor calidad; así como tener las mejores herramientas necesarias para comercializar el producto terminado, motivo por el cual nos ha hecho ganarnos la preferencia de consumidores, lo que nos ah permitido alcanzar el liderazgo en el mercado.
Este tipo de producto de elaboración tradicional se caracteriza por su individualidad y...
tracking img