Proyecto metodologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (494 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los bancos son los principales componentes del sistema financiero, estas instituciones ofrecen trato directo al público en general; es por eso que requieren de herramientas tecnológicas altamenteeficientes con las cuales poder llevar a cabo las operaciones, siempre teniendo en cuenta que el protagonista de esto es el cliente.
Las transacciones bancarias por internet son el conjunto de productosy procesos que permiten, mediante procedimientos informáticos que el cliente pueda realizar una serie cada vez más ampliada de transacciones bancarias sin necesidad de ir a la sucursal.
Laincorporación de internet a la banca proporciona una serie de ventajas a las entidades financieras, entre las cuales se puede destacar:
Esta tecnología es un factor principal en la banca, su principalventaja, es la accesibilidad, tomando en cuenta la facilidad con la que el cliente va a utilizar estos servicios, sin necesidad de moverse del lugar donde este se encuentre, ya sea en la tranquilidad de sucasa, en el trabajo ó mientras se encuentre de viaje. La reducción de los costos de las transacciones realizadas vía internet de lo que vale hacerlo directamente a la agencia; la adecuación deproductos y servicios bancarios a las nuevas necesidades de los clientes la cual hace que el cliente se fidelice por la empresa.
Y su principal y más importante desventaja seria, el factor seguridad,tomando en cuenta que día a día se reportan más casos de clonación, fraude y estafas y que la manera de hacerlo es cada vez más fácil.
Viendo las ventajas y las desventajas del uso de la banca porinternet, es importante ver el papel de la misma que se distingue por el mercado de la competitividad y para permanecer allí se debe ofrecer el mejor servicio, al menor costo pero con la mayor confiabilidad,rapidez y calidad de información.
La entidad bancaria CORP-BANCA, es una institución bancaria privada cuya actividad es la intermediación financiera, tiene a disposición gran cantidad de oficinas,...
tracking img