Proyecto metodos cuantitativos para la toma de decisiones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2769 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Índice

1. Resumen
2. Introducción
3. Naturaleza y dimensión del tema de la investigación
1. Marco Contextual
2. Antecedentes
3. Planteamiento del Problema
4. Objetivos de la investigación
5. Justificación de la investigación
6. Marco Teorico
4. Desarrollo de la Investigación
5. Resultados y Análisis
6. Conclusiones

Resumen:Call center se le denomina a la parte de las empresas y de los planes de estratégicos corporativos, esta implementaciónrequiere de personal capacitado y altamente efectivo, además del estudio en base a la aplicación de los métodos cuantitativos, la aplicación de procesos para la toma de más y mejores decisiones. Por lo mismo se va a analizar la aplicación de los métodos cuantitativos, y aplicarlos procesos correspondientes para la mejor toma de decisiones. Los métodos cuantitativos bien aplicados y bien analizados, le pueden dar al call center o a cualquier otra aplicación dentro de la empresa que lo utiliza, una visión adecuada ante una decisión muy importante. Entre los problemas que puede tener un call center se encuentran 1.-Organización del Trabajo.2- Localización3.- Uso de laTecnología. 4.- Aumento de la Eficiencia. 5.- Salud (manejo del Estrés)Sumándole a las variables previamente mencionados, se puede sumar el hecho de mantener las utilidades siempre en crecimiento, dado que como empresa lucrativa, es importante que las ganancias se mantengan, para poder solventar los costos, esto considerando el supuesto que la empresa es individual, y no es parte de otraempresa, como servicio al cliente.

INTRODUCCION

Los métodos cuantitativos para la toma de decisiones, son aplicables a todo tipo de empresas, las empresas de centro de atención de llamadas o call center no son la diferencia, los call center son empresas que se dedican a varias actividades, todas en base a llamadas, las llamadas salientes, como encuestas y las llamadas entrantes como atención aclientes, pueden ser tanto independientes, como parte de una empresa, como Telmex, que tiene su call center de atención a clientes para el uso del internet.

Las características In bound o entrantes, requiere de la mayor inversión inicial, en los equipos y necesita de un medio publicitario para comenzar a funcionar, como la publicidad en anuncios o recomendación.

Las características de losOutbound o de salida no requieren inversión inicial fuerte ni publicidad, pero es importante que se mantenga una base de datos confiable que délainformación precisa y necesaria para poder obtener resultados.

Como cualquier empresa o negocio, los call center tienen fuerzas, oportunidades, debilidades y amenazas, la cultura organizacional, la solidez de su misión y su visión, así como elconocimiento y entrenamiento de sus empleados en todos los niveles organizacionales, influyen mucho a la hora de la representación de los problemas, así como de la implementación de acciones para solucionarlos.

MARCO CONTEXTUAL

En el mundo globalizado de hoy en donde la información viaja a la velocidad de la luz y todos los problemas son de carácter urgente, es necesario tener toda la informaciónnecesaria para resolverlos y entre menor tiempo nos tardemos en conseguirla mejor.

El tele-mercadeo se puede considerar como un mercado emergente de la economía ya que marca un factor llamado post-industrialización, ya que es una nueva forma de trabajar.

Muchas empresas, se han visto en la necesidad de mantener una línea abierta de comunicación con sus clientes, y otras más se han vistobeneficiadas en el uso del tele mercadeo para llevar sus productos al público.

Los centro de llamadas están formados por varios departamentos, entre los que se incluyen gerentes, analistas, agentes, soporte operativo, tecnológico, supervisores, agentes telefónicos, líderes de equipo, además que en algunos centros de atención a clientes, como los de bancos o aseguradoras, es común que tengan un...
tracking img