Proyecto mexam

Páginas: 5 (1004 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2010
Proyecto Mexam, S.A de C.V.

Objetivos:
La empresa Mexam, S.A. de C.V. se dedica a la fabricación de aires acondicionados y está buscando la manera de abarcar nuevos mercados, para ello, requiere la compra de un nuevo sistema de fabricación de motores con el cual se aumentará la rapidez en la producción y manufactura.
Para llevar a cabo el proyecto, la empresa tiene que invertir en una nuevalínea de producción, por lo que a continuación se presentan los datos para su evaluación:

La nueva línea de producción tendrá un costo total de instalación de $857,320 la cual deberá de realizarse en el año 2010. Durante el año 2009 se realizaron diversos desembolsos para evaluar la factibilidad de realizar el proyecto, los cuales consistieron en gastos de investigación por $175,000, costospor adaptaciones en el edificio e instalaciones eléctricas por $85,000 y pago de honorarios a consultores por $117,000 y gastos adicionales en los cuales incurrió la empresa por $178,653.

Las ventas esperadas que tendrá la empresa en el año 2011 son de 2,987 unidades, las cuales se esperan que crezcan un 12% anual por los próximos siete años, que es la duración del proyecto. El precio unitariode cada unidad es de $754 con un costo de ventas del 55% del precio por unidad.
Se estima que los costos fijos por concepto de salarios, costos generales, seguros, etc., serán de $125,000 anuales, los cuales aumentarán cada año de acuerdo a la inflación pronosticada, la cual es de 7% anual.
Los costos variables serán en base a la estimación de unidades vendidas y serán del 18% del precio deventa.

Se tienen contemplados gastos por mantenimiento adicionales, los cuales se realizarán al final de cada dos años en que la línea de producción esté en operación, el monto será de $150,000 al final del segundo año, $234,000 al final del cuarto año y $112,700 al final del sexto año.

La depreciación de la nueva línea de producción adquirida se depreciará por el método de línea recta,tomando una vida útil del equipo de 10 años y un valor de rescate del 10%. La tasa de impuestos es de 28% y la tasa de descuento es de 22%.

Con base en la información anterior determina, responder a las problemas que se presentan en los resultados.

Procedimiento:
• Repasar la sesión correspondiente a la integradora uno junto con los datos de apoyo aportados por el Ing. Sergio Raúl Hinojosa.• Comprensión de los problemas propuestos para evaluación.
• Elaboración de tablas en Excel para dar solución a problemas.
• Responder a los problemas con respecto a los resultados obtenidos por el equipo.
• Presentación de los resultados.

Resultados:
1. ¿Cuál será el monto total a desembolsar en el año cero, es decir, la inversión inicial total?
[pic]

2.¿Cuáles son los flujos de efectivo esperados del año 1 al año 7?
[pic]

3. Presenta la tabla de los flujos de efectivo esperados para el proyecto de inversión.
[pic]

4. Calcula el período de recuperación descontado del proyecto.
Periodo de recuperación = 8 años 8 meses

5. Calcula el valor presente neto y la TIR del proyecto.
TIR a 7 años 16%
VPN $ -249,8716. Realizarías el proyecto con toda la información anterior y considerando que la empresa tiene como política que sólo aceptará proyectos con períodos de recuperación menores a 5 años.
Rechazamos el proyecto. Obtuvimos que el periodo de recuperación del proyecto sea de 8 años 8 meses

7. En cuanto al valor presente neto y la TIR evalúa el proyecto conforme a las políticas deaceptación de cada método.
Igualmente se rechaza el proyecto ya que la TIR es menor a la Tasa de descuento y el Valor presente neto es negativo.

8. Elabora un informe en el que muestres a la empresa los factores involucrados en tu decisión y además de ello investiga en diversas fuentes bibliográficas cuáles son los riesgos que podría tener el proyecto si se decide ponerlo en marcha....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mexamen
  • Un proyecto Un proyecto
  • Proyectos
  • Proyectos
  • Ante proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS