Proyecto mi cuerpo y yo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (984 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROYECTO: MI CUERPO Y YO
Sección: 1° “A” Turno: tarde
Duración: del 04/06 al 29/06
Docente:
Destinatarios: alumnos 1° sección

Fundamentación:
El niño se expresa y siente a través de sucuerpo. A medida que va creciendo, sus habilidades y destrezas motrices van aumentando, lo que le proporciona mayor control, dominio, autonomía y seguridad en sí mismo. Es importante que cada niñoconozca su cuerpo, lo explore y lo vivencie.
Este proyecto está dirigido a niños y niñas para desarrollar y favorecer el proceso de identidad, y por ende, la autoestima y autonomía, así como también, seiniciará en la valoración y el cuidado de su cuerpo para favorecer su crecimiento sano y armónico.
PROPÓSITOS:
 Favorecer en cada niño el desarrollo de la propia identidad y de la confianza yseguridad en sus capacidades, para actuar con iniciativa y autonomía, para aprender, para defender sus derechos y para expresar pensamientos, sentimientos y emociones.
 Reconocer cuidar y valorar lasdiferentes partes del propio cuerpo.
 Ofrecer variadas experiencias de juego mediante las cuales los niños puedan conocerse a sí mismo, a los demás y al mundo que los rodea, desplegar su iniciativa, yser cada vez más independientes.
 Ampliar los saberes previos de los niños sobre el cuerpo humano.
 Ofrecer situaciones de enseñanza aptas para descubrir y hacer avanzar las posibilidadescompositivas y expresivas de cada niño a través de las técnicas como el dibujo, la pintura, el collage.
 Ofrecer experiencias de actividad corporal que favorezcan la progresiva adquisición de nuevosrepertorios de movimientos que permitan expresar su emocionalidad y su imaginación.
 Generar hábitos de cuidado y de higiene en cuanto al propio cuerpo para una salud plena.

CONTENIDOS:
FORMACIONPERSONAL Y SOCIAL:
 Valoración del propio cuerpo y respeto por la propia intimidad y la de los demás.
 Adquisición y afianzamiento de prácticas de orden e higiene.
EL JUEGO:
Eje: juego en general...
tracking img