Proyecto mi empresa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 26 (6314 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

Se pretende estudiar y explicar la creación de una cooperativa de transporte terrestre, para ello es importante resaltar que en el transcurso del tiempo el ser humano empieza a desplazares, bien sea para alimentarse o para luchar por lo que obligatoriamente debe valerse de un medio de transportación, de allí radica su importancia ya que sin el transporte no habría esedesarrollo de la sociedad y como tal del país para satisfacer las necesidades tanto políticas, económicas, sociales, comerciales y culturales.

El transporte moderno el cual es nuestro deseo implementar está al servicio del interés público e incluye todos los medios e infraestructuras implicadas en el movimiento de las personas o bienes.

El transporte es y ha sido en Latinoamérica unelemento central para el progreso o el atraso de las distintas civilizaciones y culturas.

El transporte urbano permite a los ciudadanos movilizarse desde sus hogares a sus lugares de trabajo, recreación, diversión, cultura, deporte, en fin, participar en las actividades urbanas características de las ciudades. El transporte no es un fin en sí mismo, sino más bien un medio para mejorar lascondiciones de vida en la ciudad. Esto hace que el transporte se constituya en un derecho adquirido por la población y que el Estado se convierta en garante de este servicio para contribuir con la calidad de vida de los habitantes.

Por ello nos vemos en la necesidad de crear esta línea para el traslado de personas brindándole así un servicio a la colectividad satisfaciendo lasnecesidades logrando así una mejor calidad de vida al ofrecer una ruta única en la localidad.

Antecedentes

Es difícil encontrar una actividad humana donde no este presente el transporte. Este ejerce una función primordial en el desarrollo económico de los pueblos, hace posible el desarrollo social y cultural al permitir la interacción de las personas. Sin el sería imposible la integraciónterritorial de un país, su desarrollo político y su defensa.

Al comienzo de la humanidad los hombres nómadas caminaban buscando alimentos y protección contra los animales e inclemencia de la naturaleza.
La invención de las maquinas de vapor permite la incorporación de mayores embarcaciones acuáticas, hace posible la introducción del ferrocarril en el transporte terrestre y la construcción delos primeros automóviles. La invención de la electricidad permite la introducción de los automóviles eléctricos y la electrificación de los ferrocarriles. Por otra con la invención del motor se da un impulso al transporte carretero.

Hoy día los automóviles usan fundamentalmente motores de gasolina diesel y recientemente se están introduciendo los motores de alcohol, hidrogeno, gas, luzsolar entre otros. El desarrollo de los sistemas de transporte se ha producido no solamente en lo tecnológico si no también en los sistema de operación y control y en cuanto a su adaptación a las necesidades del transporte a las personas y producto tanto en el área urbana como rural

En la actualidad la ciudad de Mérida tiene una gran cantidad de rutas urbanas e interurbanas, recorriendolas diversas avenidas de la ciudad. Además dispone de servicios altamente capacitados entre los que destaca el trolebús.

Sin embargo la enorme demanda de automóviles en la ciudad provoca colapso en las principales vías especialmente en horas pico.

Bajo un punto de viste general el transporte presenta las forma mas adecuada para el bienestar y equilibrio ya que por muchos años laspersonas se trasladaban caminando, por medio de los animales, entre otras formas hoy en día el sistema para trasladarse es mucho mas fácil ya que no esta limitado.

En la actualidad es mucho más rápido, fácil, seguro trasladarse de un lugar a otro como por ejemplo:

Sistema de transporte guiados.
1. Tren
2. Metro
3. Monorraíl
4. Aerotrén
5....
tracking img