Proyecto "mi historia personal"

Escuela Secundaria Federalizada
”Agustín Melgar”

Nombre del Alumno: Jessica Galeana Morales

Número de Lista: 22

Nombre del Profesor: Martha Patricia Camacho García

Tema: Mi Historia Personal

Trabajo: Proyecto No. 1

Grado: 1º

Grupo “A”

Turno: Matutino

Ciclo Escolar: 2010-2011





1. ¿Quién soy?

2. ¿Cuálesson mis objetivos?

3. ¿Qué tengo que hacer para llegar a alcanzar mis metas?

4. ¿Qué apoyo familiar interviene para lograr mis metas?



El objetivo de este proyecto es conocer mi pasado y mi presente así como poder estar alerta de lo que pueda pasar en mi vida en un futuro.



Mi mama me platica que cuando estaba embarazada yo daba mucha lata, me la pasaba pateándola y nunca estabatranquila.
Antes de que yo naciera todos en la familia de mi papa decían que iba a ser niño porque decían que la cara de mi mama y todo parecía demostrarlo.
Mi abuela paterna y mi papa le regalaban cosas de niño como toallitas azules suéteres azules y otras cosas…
Naci el 22 de Octubre de 1997 en el Hospital Materno Infantil del Issemym.
Mi papa se confundió porque le hacia mucha ilusión unniño para seguir la herencia de su familia.
Cuando yo era pequeña mi papa me cuidaba porque mi mama trabajaba y el se quedo sin empleo un tiempo.
Me cuentan mis papas que cuando era bebe no me gustaba la mamila y mi papa me tenia que llevar con mi mama hasta su trabajo a que me diera leche porque si no, no paraba de llorar, era una niña muy caprichosa pero con el tiempo se me fue quitando.Cuando era pequeña mi hermana me quería mucho, para que me durmiera me acostaba en la cama y se subía y empezaba a brincar despacio de rodillas para mecerme. Ella me decía “pelangocha”
Mi abuela me decía “pelos necios” porque cuando me quería peinar no podía ya que mi pelo era muy rebelde.

Un día como todos, mi mama se fue a trabajar sin imaginarse la locura que estaba por hacer mi papa, me llevoa la peluquería y me rapo, ese es el motivo por el que tengo mucho cabello.
El día que cumplí mi primer año mi abuelita me compro un traje de caperucita roja y celebramos mi cumpleaños.

Cuando era pequeña mis papas me llevaban mucho de viaje, seguido íbamos a Acapulco y siempre me dio miedo el mar. Mi papa se desesperaba y me ponía una llanta salvavidas y me metía al mar, como me daba tantomiedo mi mama me sentaba en sus piernas y nos sentábamos a la orilla del mar para que solo nos llegara poquita agua. Cuando íbamos a Acapulco nos subíamos a una lancha que transporta gente para llevarla a una isla.
Mi mama, como cualquier otra pero en una forma muy especial me cuidaba mucho, siempre estaba con ella.


En 2003 entre al kínder “Diego Rivera”, la primera semana entre con muchogusto y emoción, pero después cuando veía las puertas de la escuela me ponía a llorar y mi mama me tenia que meter con engaños. Estuve ahí 2 años era una niña muy tímida y me gustaba mucho leer pero cuando lo teníamos que hacer frente a los padres de familia y alumnos no lo hacia y fingía no poder a pesar de saber que lo hacia muy bien. Cuando iba en el kínder solo tenía una amiga porque a todaslas niñas les caía mal.
Cuando entre a 2º de kínder en 2004 ya todo era diferente tenia una bolita de muchas amigas como hasta ahora y nos gustaba mucho ir a los columpios a jugar aunque tuviéramos que quitar a otras niñas, también nos gustaba bajar los capulines de un árbol que se daba adentro del kínder, todas mis amigas los comían, excepto yo porque la 1ª vez que me lo comí era un capulín queaun no maduraba y me hizo daño y hasta ahora no he vuelto a comer capulines.
En 2005 entre a la primaria Gral. “Vicente Guerrero”. Me decepcione porque ya no había juegos como en el kínder y ya no tenia a mis amigas pero después volví a formar u n nuevo grupo de amigas y ya me sentía normal.
En ese mismo año viaje por primera vez en avión, fui a Chiapas. Fuimos mi mama, mi papa, mi hermana, mi...
tracking img