Proyecto microeconomia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 28 (6763 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Asignatura | : | Finanzas I | | |

I. Índice.
I. INDICE 02
II. INTRODUCCIóN 03
III. Analisis Financiero 04
IV. Mecanismos para un Analisis Financiero 04
V.- Areas de trabajo 07
VI.- Gestion de Control 15
VII.- Fundamentos de Gestion de Control 17
VIII.- Fases del control de Gestion 25
IX.- CONCLUSIONES 29
X.- BIBLIOGRAFIA 30II. Introducción:

* Uno de las mayores dificultades que presentan las organizaciones de la actualidad, es la falta de instrumentos que le permitan evaluar de manera permanente las posibles desviaciones que se presentan dentro de su núcleo de operaciones, por ello es indispensable forjar un conjunto de herramientas que le ayuden a mejorar su labor frente al conjuntode la empresa.

* Es por esta necesidad que nuestro informe presenta a continuación la necesidad de evaluar y destacar la herramienta más fundamental en una organización para el análisis de los sus factores y ver en las condiciones que estamos en la actualidad el cual es llamado el “ Análisis Financiero”

* En este informe analizaremos los mecanismos para el análisis financiero con susdiversas técnicas tales como, Análisis de razones, índices o ratios, Análisis Vertical, Análisis Horizontal, identificando los aspectos más esenciales para el funcionamiento optimo de la organización.

* Además se definirá el Control de Gestión, cuáles son sus objetivos fundamentales y para qué son necesarios en el cumplimiento de sus necesidades. Se analizará etapa por etapa con sus fasesen su ejecución.

III. Análisis Financiero
El análisis financiero es un método para establecer las consecuencias financieras de las decisiones de negocios, aplicando diversas técnicas que permiten seleccionar la información relevante, realizar mediciones y establecer conclusiones
El análisis financiero permite interpretar los hechos financieros en base a un conjunto de técnicas queconducen a la toma de decisiones, además estudia la capacidad de financiación e inversión de una empresa a partir de los estados financieros.
Para el análisis e interpretación de los Estados Financieros utilizaremos las razones financieras, las que permiten un rápido diagnostico de la situación económica y financiera de la entidad. El análisis a través de las razones consiste en determinar lasdiferentes relaciones de dependencias que existen al comparar las cifras de dos o más conceptos que integran el contenido de los estados financieros.

IV. Mecanismos para Análisis Financiero
El Análisis Financiero considera las siguientes técnicas:
* Análisis de razones, índices o ratios
* Análisis Vertical
* Análisis Horizontal

Aspectos a considerar en el Análisis Financiero:
*Comparatividad: los datos no tienen sentido en sí mismos, sino que solamente en la medida que se compare con otros.
* Carencia de estándar: no existen índices buenos o malos a priori.
* Necesidad de un refinamiento de la información contable, dado que la Contabilidad Financiera enfatiza la prolijidad de los datos a nivel agregado.
* Periodo de los Estados Financieros
* Variacionesestacionales
* Conocimiento del sector: ventas anticipadas, alto endeudamiento u otros.
1. Análisis de Razones, Ratios o Índices

* Liquidez: indican la solvencia de la posición financiera general de la empresa.
* Endeudamiento: indica la cantidad de dinero prestado por otras personas que se utiliza para tratar de obtener utilidades
* Rentabilidad: relaciona los rendimientosde la empresa con sus ventas, activos o capital contable.
* Actividad: miden la velocidad con que diversas cuentas se convierten en ventas o efectivo
2. Análisis Vertical
* El Análisis Vertical se puede considerar como una forma particular de aplicación de razones, pues se sustenta sobre la misma base conceptual de obtener cuocientes a partir de la relación entre dos ítems.
*...
tracking img