Proyecto microempresarial viviendas con estilo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4847 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 2 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. DIAGNOSTICO

Uno de los problemas mas grandes y graves que padece el municipio de Funza es la vivienda, pues, un alto porcentaje calculado en un 49% de la población no tiene techo de acuerdo a encuestas realizadas a 50 familias a nivel municipal .Los programas de vivienda propuestos por el gobierno no satisfacen esta necesidad por tal motivo la población se ve obligada al pago de inmueblesen arrendamiento convirtiéndose así en un negocio muy atractivo para quienes poseen finca raíz.
Analizando esta situación en la familia y con el deseo de cumplir con el proyecto nace la creación de la microempresa que consiste en la construcción de seis apartamentos inicialmente en el lote de terreno ubicado en la Cra 5ª. # 14-07, Barrio La Fortuna en el municipio de Funza cuya finalidad serárentarlos, lo cual dejara una utilidad mensual mínimo de $2.000.000.
El formato de encuesta aplicado tiene como base cinco preguntas y aplicada a personas cabeza de Familia:

1. GRAFICA 1. ¿Tiene usted casa propia?

Según la encuesta realizada a 50 personas en el municipio de Funza, el 49% no posee vivienda propia lo cual nos permite observar que aun existe mucha gente sin estebeneficio.

2. GRAFICA 2. ¿En que sector le gustaría vivir en el municipio de Funza?


En consecuencia el 70% le favorecería vivir en el oriente, al 25% en el centro, y por el contrario el 5% restante en el occidente.
Una de las principales causa del porqué la mayoría de la población prefiere vivir en oriente, obedece a su cercanía al comercio, colegios y supermercados.

3. GRAFICA3. Valor Canonde arrendamiento

Dentro del rango de personas encuestadas el 50% se encuentra en condiciones de pagar $250.000, el 30% $300.000, y por ultimo el 20% $200.000

4. GRAFICA 4. ¿Qué tipo de Vivienda satisface su necesidad?

La población encuestada ratifica que un 78% prefiere un vivienda mediana, un 20% grande, y finaliza con un 2% con un vivienda pequeña.

5.GRAFICA 5. ¿ Le gustaríavivir en un lugar cerca de supermercados y escenarios deportivos?



Finalizamos con que un 90% de la población le gustaría vivir cerca de supermercados y escenarios deportivos y a un 10% no.

2. PROBLEMA

¿La necesidad de tener un lugar fijo y seguro de vivienda de la población Funzana es el principal problema de la comunidad que no posee casa propia?

2.1 TITULO DEL PROBLEMAVIVIENDAS CON ESTILO
2.2 PLANTEAMIENTO

Aprovechando el apoyo incondicional , y viendo la oportunidad de desarrollar un proyecto de vivienda a mediano plazo y considerando que resulta muy rentable y sobre todo muy seguro, pues el riesgo de perdida es mínimo hay que llevar a cabo la construcción de seis apartamentos.

La construcción de estos apartamentos se harán en obra gris y de acuerdo a losplanos aprobados por la oficina de planeación del municipio, serán pequeños pero muy funcionales para familias máximo de 4 personas.

Gracias a la gran demanda que existe actualmente no será ningún obstáculo arrendarlos a buen precio y en corto plazo gracias a la excelente ubicación( a 20 metros de la calle 15).

2.3 DELIMITACION DEL PROBLEMA

La construcción de los apartamentos serealizará en el lote de terreno ubicado en la carrera 5ª. No. 14-07, Barrio La Fortuna, municipio de Funza, cuyo frente tiene 9.5 metros y 14 metros de fondo.

2.4 JUSTIFICACION

El propósito fundamental de este proyecto es generar un ingreso permanente, que permita en un futuro tener una excelente calidad de vida, poder estudiar la carrera profesional que quiera y en la universidad que yo prefiera,igualmente poder llevar a cabo otros proyectos similares en un futuro que de hecho producirán riqueza.

Aparentemente es una empresa difícil de llevar a cabo, pero de acuerdo con una base económica con la que se cuenta actualmente y algún crédito de materiales a corto plazo, es posible desarrollarla.

Se utilizara como estrategia terminar uno por uno, con el objeto de rentarlos en la mayor...
tracking img