Proyecto mimiclean

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 32 (7796 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 20 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD ESPECIALIDADES ESPIRITU SANTO

FACULTAD DE ECONOMÍA

EVALUACION Y PROYECTOS I

PROYECTO:

MIMICLEAN

INTEGRANTES:

• CINDY NAVARRETE
• JIMMY MASCOTE
• JULIO ESTEVES
• SAMUEL CONSTANTE

GUAYAQUIL, 23 DE OCTUBRE DEL 2009.

Planeación Estratégica

1. Definición del Problema
El uso de hisopos de algodóngeneralmente causa algunas molestias o ciertas veces resulta peligroso con el mal uso del mismo, por lo tanto la decisión de nuestra empresa de crear un nuevo producto para la limpieza de oídos MIMICLEAN, que puede ser de madera de bambú, plástico, la cual nuestros futuros clientes no tendrán la necesidad de ir a un doctor para que le sustraiga el algodón en su interior de los oídos.

2. Definicióndel Producto

Nuestro producto consiste un limpiador de oídos de madera de bambú y plástico de una forma muy peculiar, como los bastoncillos de algodón pero un poco mas largos, la parte que se usaría para limpiar es en forma como de una pequeña cucharita que es lo que permitirá limpiar de manera muy efectiva los oídos.

Este producto va dirigido a toda persona, como desde niños, jóvenes, yadultos mayores, sin excepción. Quizás algunas personas sientan temor al bambú que es madera y por tanto les va a afectar sus oídos pero esta idea al probar nuestro producto se eliminará por completo.

3. Misión

Ser una empresa en el mercado de limpieza de oídos con una innovación en el mercado demostrando al consumidor que no solo existe un producto desechable sino que también existen otroscaminos para resolver un problema tanto económico como en la salud.

4. Visión

Posicionar nuestra empresa y marca dentro del mercado ingresando así a una gran cadena de innovaciones en distintos puntos estratégicos dentro y fuera de los límites de nuestra ciudad y sobre todo brindar un buen producto de calidad.

5. Objetivos

• Satisfacer a los clientes.
• Proporcionarseguridad.
• Generar utilidades tanto con promociones como con la venta del producto.
• Mantener el ritmo del mercado con el fin de inmortalizar la marca y la innovación del producto.
• Crecer en el mercado nacional.
• Ser una marca reconocida por su innovación.
• Sacar un beneficio total del 25% de utilidades.
• Utilizar todo tipo deestrategias de marketing para llegar a la satisfacción tanto del cliente como nuestra empresa.

6. Justificación y Antecedentes

Este proyecto se plantea dado que no existe una empresa que brinde servicios de asesoramiento tributario específicamente para las personas naturales. Este proyecto se plantea dado que no existe una variedad de productos de limpiezas para los oídos, pues solo están loshisopos de algodón, y estamos seguros que seriamos una competencia fuerte para todos aquellos que producen los hisopos de algodón.

Al analizar los problemas que causan muchos de los cotonetes de algodón como por ejemplo: infecciones en los oídos, el algodón se quede dentro de los oídos, o que el bastoncillo se doble, pues todo esto provoca que los clientes cambien continuamente de marca paraprobar cual es mejor, y no se deciden por un solo producto. Esta es una de las razones por la que pensamos en lanzar un producto totalmente nuevo en el mercado del Ecuador.

Creemos que nuestro producto estrella Mimiclean va ser un éxito por la innovación de este nuevo utensilio de limpieza personal, ya que llamara la atención de las personas, muchas no estarán de acuerdo en querer usarlo pero unavez que lo usen verán la efectividad que tendrá nuestro producto.

En otras partes del mundo es muy común encontrar los cotonetes de algodón, pero así mismo en ciertos países utilizan otros instrumentos para la limpieza de sus oídos y uno de ellos es algo parecido a lo que hoy en día pensamos producir.

7. Metodología

Tipo Cuantitativa
Nos regimos a través de una muestra de encuestas de 7...
tracking img