PROYECTO MIR

Páginas: 4 (856 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2015
PROYECTO MIR

Mir (en ruso: Мир, significa paz o mundo) fue el nombre de la famosa estación espacial originalmente soviética, que después del colapso de la URSS pasó a ser rusa. La primera estaciónespacial de investigación habitada de forma permanente de la historia, y la culminación del programa espacial soviético. Estaba prevista para que estuviera funcionando durante tan sólo 5 años; lo hizodurante 13 años. A través de numerosas colaboraciones internacionales, fue accesible a cosmonautas y astronautas.
La Mir fue ensamblada en órbita al conectar de forma sucesiva distintos módulos, cadauno lanzado de forma separada desde el 19 de febrero de 1986 hasta el año 1996. Estaba situada en una órbita entre los 300 y 400 kilómetros de la superficie terrestre, orbitando completamente laTierra en menos de dos horas. Sirvió como laboratorio de pruebas para numerosos experimentos científicos y observaciones astronómicas, estableciendo récords de permanencia de seres humanos en el espacio.Tras un incendio en febrero de 1997, la estación empezó a quedarse vieja y obsoleta, con la consecuente cadena de fallos que prosiguió hasta su desorbitación y desintegración en la atmósfera. Fuedestruida de forma controlada el 23 de marzo de 2001, precipitándose sobre el Océano Pacífico.
Diseño
El concepto de la nueva serie de estaciones espaciales que iba a sustituir a la serie Saliut fuedecretado el 17 de febrero de 1976, con un diseño mejorado de la base Salyut-DOS 17K. Inicialmente constaba de la base del bloque DOS, que estaría equipada con cuatro puertos de atraque, dos en cadaextremo, al igual que las Salyut, y dos puertos adicionales en una esfera de acoplamiento en la parte frontal de la estación. Finalmente, en agosto de 1978, evolucionó a un puerto en la parte de popa ycinco puertos en proa, en forma de esfera (nodo).
El programa Mir se consolidó con la aprobación del programa militar Almaz, de Vladimir Chelomei, en febrero de 1979. Los puertos de acoplamiento se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proyecto de miro sala de 5
  • Proyecto De Arte "Joan Mirò"
  • Proyecto Miradas EGHS 2010
  • Proyecto mirando al cielo
  • Proyecto "Mirando El Cielo"
  • Proyecto Joan Miró
  • Las cuatro mirada para un proyecto de vida
  • proyecto una mirada a nuestra historia 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS