proyecto modelo anatomico

Páginas: 5 (1220 palabras) Publicado: 25 de enero de 2015



REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
UNIDAD EDUCATIVA JOSÉ FÉLIX RIBAS
LA FRÍA ESTADO TÁCHIRA




MODELO ANATÓMICO A BASE DE PROCELANICRON DEL APARATO URINARIO PARA LA OBTENCIÓN DE APRENDIZAJES SIGNIFICATIVOS


Autores:
Alviarez Anthony
Arias Alicia
Arroyo Nelson
Blanco María
Castillo Karina
García Yelitza
RincónOrlando
Rojas Yusleida
Urdaneta Aleisa
5to “E”
La Fría, Febrero, 2013


CAPÍTULO I

EL PROBLEMA

Planteamiento del Problema

La Ciencia como producto la conforma el conjunto de hechos, principios, teorías y leyes que el ser humano ha formulado para comprender la realidad que lo rodea y que luego le ha permitido transformarla. Como proceso la Ciencia es una forma estructurada ydirigida de formular preguntas y hallar respuestas. Una forma disciplinada de la curiosidad humana. Yamano (2011:29)
De acuerdo con lo anterior, para lograr un efectivo aprendizaje de las ciencias y alcanzar sus objetivos, se debe considerar como producto y como proceso inseparablemente. Sólo así se logrará vencer la forma tradicional de memorización de conceptos, descripción de fenómenos, ybuscar en cambio el cómo y el por qué de los hechos, y elaborar las propias conclusiones.
Cabe destacar, que impartir conocimientos a los estudiantes dentro del proceso enseñanza y aprendizaje basado en ciencia, se va a lograr que los estudiantes aprendan significativamente, sean investigadores, promotores y constructores de su propio aprendizaje. Al respecto, Yamano (2011) señala que:
LaMetodología de la Investigación Científica, donde seguramente se podrá expresar mejor toda la capacidad creativa. Así la ciencia adquiere su verdadera importancia, al permitir que la persona desarrolle una cultura científica para abordar los problemas de la vida diaria, la cual la llevará necesariamente al conocimiento científico de la realidad y, posteriormente, a la transformación de ésta en beneficiodel ser humano y de la sociedad. (p. 68)
De allí, que con la investigación se quiere valorar la importancia que tiene los elementos de metodología que le permitan, en una primera etapa, adquirir los conocimientos básicos a los estudiantes sobre la temática, con una metodología científica, tomando el conocimiento como el resultado de las experiencias acumuladas por la especie, incluyendo tanto elsentido común como la ciencia.
De igual forma, es importante mencionar que el conocimiento científico es el resultado de una actividad humana de carácter social que se realiza colectivamente, y que de resultados se desprenden muchas aplicaciones prácticas, las cuales contribuyen a la satisfacción de las necesidades y al descubrimiento de nuevos conocimientos a la luz de la ciencia y tecnología.Por ello, hay que mencionar que este tipo de actividad formadora de conocimientos científicos se debe realizar en todas las instituciones educativas a través de proyectos científicos donde el estudiante aprenda a investigar, y que sea esta la que conduzca a la adquisición de conocimiento nuevos o en otros casos, la aplicación técnica de los resultados de la ciencia. Pero a esta realidad deldeber ser, hay que señalar que en muchos espacios educativos o centros escolares no se toman en cuenta la enseñanza de los proyectos científicos, realidad que no escapa a la que se vive en la Unidad Educativa José Félix Ribas de La Fría, municipio García de Hevia donde no se le da importancia a la ejecución de proyectos científicos.
De allí, que la presente investigación encala relevancia porquecon ella se va a dar a conocer la ejecución de este tipo de proyectos, como la elaboración de un modelo atómico a base de porcelanicron del aparato uninario, por lo que es importante mencionar que de no realizarse este proyecto científico los estudiantes no obtendrán aprendizajes significativos en el ámbito de ciencia y tecnología. Asimismo, hay que mencionar que la no presencia y elaboración de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • modelos anatomicos
  • Modelo Anatomico
  • Modelos anatomicos
  • Modelos Anatomicos De OSTEOLOGIA
  • MODELO DE PROYECTO
  • modelo de proyecto
  • Modelo de Proyecto
  • Modelo De Un Proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS