Proyecto modelo de parque infantil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 61 (15221 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 18 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROYECTO MODELO CONSTRUCCIÓN DE PARQUE INFANTIL

Elementos Técnicos
1.- METAS FÍSICAS El Proyecto contempla: la construcción de un parque infantil incluyendo el relleno y acondicionamiento del terreno, ya que el mismo será construido en un terreno en pendiente, construcción de aceras y brocales perimetrales al lote de terreno por tres de sus linderos, la construcción de una pequeña pared decontención en 3 de sus linderos, colocación de cerca y portón de malla ciclón con coronamiento de alambre de púas y portón de acceso, equipamiento del parque con un columpio de 3 puestos, un sube y baja de 3 puestos, 1 rueda giratoria, 1 tobogán y 1 escalera horizontal, 1 piñatero y 4 bancos prefabricados de concreto, construcción de brocales para la delimitación de las diferentes áreas de juego,construcción de una camineria interna, construcción de un sistema de iluminación, la siembra de 4 árboles de apamate y construcción de una toma de agua para riego. El Parque estará ubicado en la Urbanización San Martín de Porres de la Asunción, Municipio Arismendi del Estado Nueva Esparta en un terreno de forma trapezoidal con un área aproximada de 234,92 m2 2.- ESPECIFICACIONES TÉCNICAS OBRASPRELIMINARES: Comprende todas aquellas obras necesarias para la preparación del sitio donde será construida la obra, se ejecutará labores de: Limpieza del Terreno: Comprende todos los trabajos de deforestación, demoliciones y remoción que será necesario para dejar en condiciones de construcción del parque. La comunidad o contratista ejecutará la limpieza del terreno, retirando todo el material que elingeniero inspector considere conveniente y se compromete a mantenerlo despejado para facilidad de los trabajos. El bote de desperdicios y material de desecho deberá ser efectuado solamente en zonas debidamente aprobadas por el ingeniero inspector. El mismo se efectuará de una manera uniforme, procurando que sus taludes no presenten mal aspecto y que tengan una superficie que permita un drenajeadecuado, sin que se formen charcos ni lagunas en tiempo de lluvias. En todo caso el bote del material de desperdicio y escombros no deberá causar alteraciones a la ecología o el paisaje.

MOVIMIENTO DE TIERRA: Comprende el replanteo que se requiera, materiales, equipos y mano de obra necesarios para la ejecución de las excavaciones, compactaciones, carga, transporte, etc., para llevar el terreno alas cotas señaladas en los planos. Dentro del terreno se realizarán labores de corte y relleno para lograr la nivelación exigida por la edificación.

1

EXCAVACIONES: Comprende el suministro de equipo y mano de obra necesarios para rebajar el terreno a las rasantes y cotas señaladas en los planos. Los trabajos de excavación se harán en forma tal que se pueda aprovechar al máximo el materialsacado para los trabajos de compactación. Todos los pasos de peatones y vías de acceso deberán mantenerse libres de materiales producto de las excavaciones u otras obstrucciones. Durante la noche, las aceras y pasos públicos se iluminarán artificialmente, de manera que proporcione la mayor seguridad para el tránsito de vehículos y peatones. EXCAVACIONES EN TIERRA A MANO: Comprende el cortenecesario para dar cabida a los diferentes elementos estructurales y tuberías. En zanjas, el material excavado se colocará sobre la superficie del terreno y a una distancia mínima de 50 cms., medidos desde el borde de la excavación. Se realizarán labores de excavación a mano para la construcción de fundaciones, vigas riostras, colocación de tuberías exteriores, construcción de tanquillas, etc.COMPACTACIÓN A MANO: Comprende todos los rellenos debidamente compactados a mano con equipo de percusión y vibratorio. Antes de compactar, se limpiará el terreno y los huecos que quedan se compactarán, la cual se hará en lo posible con material procedente de las excavaciones. Pero en todo caso debe ser limpio, sin basura, madera, tierra vegetal, raíces, piedras grandes, etc. Cuando se compacta sobre...
tracking img