proyecto modelo salon de usos multiples

Páginas: 8 (1845 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2014
Proyecto modelo salón de usos múltiples (Casa Comunal)
1.- Datos del Consejo Comunal
Consejo Comunal: “Brisas del Panteón”,
Ubicado en la comunidad:
El Sector Brisas del Panteón está ubicado entre las Esquinas de San Rafael a San Nicolás, Pirineos, a Brisas, limita al norte, con el Hospital Vargas al sur con el Mausoleo de la Familia Bolívar y el Cuartel San Carlos al este con el HospitalJosé Gregorio Hernández y el Callejón del mismo nombre y al oeste con el Banco de Sangre.
Parroquia: San Jòse.
Municipio: Libertador del Distrito Capital.
Aspectos – Físicos
Relieve:
La Parroquia san José está rodeada de la montaña el Ávila, Waraira Repano también presenta tierras planas.
Clima:
Generalmente cálido, con temperaturas medias 24º C a 26º C.
Orografía:
En laParroquia San José se encuentra el Ávila, Waraira Repano. En el sector Cotiza se encuentra un lugar desde el cual se puede llegar al parque los Venados, Galipán y al Hotel Humboldt entre otros.
Sus límites son:
Norte Parque Nacional Waraira Repano. Sur: Parroquias Altagracia y Candelaria. Este: Parroquia San Bernardino. Oeste: Parroquia Altagracia.
La parroquia está organizada por sectores y estosson:
Panorama, Los Llanos, Aguacaticos, Terraplén, Josa Gregorio Hernández, Caraballo, Cujicito, Panorama, Cotiza Callejón Pelayo, López Méndez, Dos Cerritos, Anauco, El Carmen. Brisas de Gamboa, Humboldt, Los Pinos, el Retiro, Santa Elena, Once de Agosto, Callejón Acosta, La Florestal, Los Aliados, Casco Central y Bloque Uno de Cotiza.
Reseña Histórica de San José
San José es una de las 32Parroquias de Caracas, Venezuela, Ubicada en su Casco Histórico.
La Parroquia San José es una de las subdivisiones que componen el Municipio Libertador del Distrito Capital. Está ubicada en el centro –norte de la ciudad de Caracas. Tiene una población aproximada de 40.000 Habitantes. Fue Fundada en 1.889.
Historia
Después del terremoto del 26 de marzo de 1.812, el arzobispo Don Narciso Coll y pratty el cabildo eclesiástico se instalaron en la sabana de Ñarauli, al norte de la ciudad. Al poco tiempo fue edificado una capilla de bahareque y techo de lejas, de unas cuarenta varas de cuadrado, que fue la nueva iglesia Metropolitana Provisional. A su alrededor se ubicaron unas doce mil personas, en su mayoría gente humilde, que buscaba la protección del prelado.
Pero el lugar ya estabapoblando antes de 1.812. Hacia el 20 de octubre de 1.810, en el tribunal de policía “habiéndose visto la instancia de Doña Josefa de la Matriz, solicitando le sea concedido un solar en la sabana que nombrad Ñarauli, perteneciente a los predios de esta ciudad,… acordaron conceder como conceden a la referida. Doña Josefa Leonarda de la Madriz el solar indicado…; y linda por el poniente, con cerca de DonManuel de Lizama.
También hay que añadir que la parroquia queda establecida por el presidente Juan Pablo Rojas Paul, quien ordena edificar un templo cuyo patrono sea el “Hombre Justo” de la biblia y padre adoptivo de Nuestro Señor, ya que la parroquia de “San José” más cercana era la foránea de Chacao. Entonces se erigió el templo, subsidiado por el gobierno, y siendo el primer párroco elRvdo. Pbro. José María Fortoul, quien también era ahijado del presidente y se le diera con cuidado de la nueva Santísima Iglesia Parroquial de “San José” como regalo de Ordenación Sacerdotal. Desde entonces, por estas y otras razones, se considera a esta parroquia un tanto “elitista”, motivando durante años a la gente humilde a asistir al templo de los benedictinos, el cual es conocido como “SanJosé del Ávila” y realmente es la parroquia “San Benito”.
El actual arzobispo de caracas, Jorge Cardenal Urosa Sabino, es de origen josefino; pues salió de esta hermosa parroquia, al igual que muchos otros seminaristas.
Los trabajos para la construcción del templo de San José se iniciaron el 5 de febrero de 1.889 y marcharon con tal celeridad que la obra quedo terminada en nueve...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto salon de usos multiples
  • Salon de usos multiples
  • Proyecto de cancha de usos multiples
  • Construccion de salon de usos multiples
  • Salon De Usos Multiples
  • Programa De Seguridad En Salon De Usos Multiples
  • Pasantias De Construccion De Salon De Usos Multiples
  • Proyecto Cancha De Usos Multiples

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS