Proyecto modelo sistema cloacas

Páginas: 15 (3558 palabras) Publicado: 8 de enero de 2011
Proyecto Modelo
Sistema de Cloacas
Elementos Técnicos

1.- METAS FÍSICAS

El Proyecto consiste en la Construcción del Sistema de Red de Aguas Servidas, el cual consta principalmente de:

• 679 ml de Colector Principal de D = 8” (200 Mm.).
• 40 Empotramientos Domiciliarios

2.- MEMORIA DE CÁLCULO

El cálculo de la red se inició con el análisis del Caudal de descarga de cada viviendaal colector; el cual consistió en la determinación de la dotación, tomando como base el área total de la parcela y el número de casas a beneficiar, según lo establecido en el artículo 109 de la Gaceta Oficial, el cual reza:
"Las dotaciones de agua para edificaciones destinadas a viviendas unifamiliares, se determinarán en función del área total de la parcela o del lote, donde la edificación va aser construida o exista".

El caudal de Diseño se analizó de la siguiente manera:
• Qm. = Dotación (Lts/seg.)
86.400
Donde:
Qm. = Caudal Medio en (Lts/seg.)
• Qdom = Qm * K * R
Donde:
Qdom = Caudal Domiciliario en (Lts/seg.)
K = Coeficiente Poblacional = 3
R = Coeficiente de Reingreso = 0,8
• Qdiseño = 2 * Qdom = Tránsito.

La escogencia del diámetro dela tubería, se realizó por tramos, tomando en cuenta la pendiente del terreno y el Caudal de Circulación; éstos datos fueron ubicados en la tabla de velocidades y caudales en tuberías de alcantarillado PAVCO para un Coeficiente de Rugosidad (n) de 0.009, donde la pendiente mínima permitida es 2%o y la máxima es de 100%o, ésta tabla señala la capacidad (lts/seg.) a sección llena del colector, lacual debe ser mayor que el caudal circulante.
El diámetro mínimo para el colector principal es de 200 Mm. según especificaciones de la Norma de Alcantarillado.

Las bocas de visita se previeron en los extremos del colector principal, en los cambios de dirección y pendiente, a una distancia máxima de 120,00 mts.
Los perfiles fueron dibujados siguiendo el curso del colector, desde suextremo inferior hasta su punto más alto. En el extremo inferior de cada perfil a la izquierda, se indican las progresivas, así como también cota terreno, cota de rasante y banqueo. En cada tramo sen especifica el diámetro del colector en Mm., la pendiente de la tubería (I) en %o, el gasto (Q) o caudal de diseño en lts/seg, la capacidad (C) a sección llena en lts/seg y la velocidad (V) en mts/seg. Laspendientes calculadas en los perfiles, no exceden la pendiente máxima permitida para una tubería PVC de diámetro 200 Mm.

3.- PLAN DE MANTENIMIENTO

El mantenimiento del sistema es responsabilidad de la Empresa Hidrológica con competencia en la región donde se realice el proyecto, en este caso le corresponde a HIDROANDES o alguna empresa descentralizada con competencia regional o local.
Esrecomendable que la comunidad organizada, a través de las mesas técnicas de agua, en trabajo coordinado con la empresa hidrológica, vele por el cumplimiento del plan de mantenimiento del sistema de recolección de aguas servidas así como de la planta de tratamiento, para asegurar el correcto funcionamiento en el futuro, alargando su vida útil.

4.- PRESUPUESTO SEGÚN NORMA COVENIN

5.- MEMORIADESCRIPTIVA DEL PRESUPUESTO

DESCRIPCIÓN

Esta partida se refiere a la demarcación del sitio dónde se colocará el colector de aguas servidas y todos los demás componentes de la red de cloacas.
Se deben hacer marcas visibles en el terreno, bien sea mediante colocación de estacas de madera, trozos de cabillas o cualquier otro sistema, que definan la ubicación de todos los componentes(tubos, bocas de visita, cachimbos), así como las cotas de los puntos, que indicarán la profundidad de las excavaciones.
Se recomienda que el trabajo lo ejecute un topógrafo, quien debe disponer de teodolito, nivel, mira y demás accesorios, pudiendo visitar periódicamente la obra para realizar chequeos en los trabajos.

CÓMPUTOS MÉTRICOS

EXPLICACIÓN: la cantidad de esta partida...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto de sistemas modelo causal
  • proyecto final modelado de sistemas fisicos
  • sistemas de informacion hotelera modelo proyecto de hoteles en colombia
  • Proyecto de modelado dinamico de sistemas sistema de control de alcoholismo y drogadiccion
  • Proyecto de cloacas
  • modelamiento de sistemas
  • MODELO DE PROYECTO
  • Modelado de sistemas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS