Proyecto mono

Páginas: 3 (531 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2010
UNA CREACION DEDICADA A RECORDAR LOS CUENTOS FUNDAMENTALES DE NUESTRO CRECIMIENTO.

El Proyecto Mono…

[pic]

PRESENTA.

[pic]

El Principito.
De Saint-Exupèry

, [pic]

“…Sólo se vebien con el corazón, lo esencial es invisible a los ojos.”

El Principito.
De Saint-Exupèry.
Impresionado por una magnifica imagen que había visto en un libro sobre la Selva Virgen, unaviador de correos nos cuenta que a los seis años realizó su primer dibujo. Lo mostró a las personas mayores pero éstas lo interpretaron erróneamente. De modo que realizó un segundo dibujo, con el fin deque las personas mayores pudieran comprenderlo. Pero las personas mayores le aconsejaron dejar de lado los dibujos y dedicarse a “cosas serias”, útiles; como la geografía , el cálculo o lagramática. Siguiendo tales consejos, logró ser piloto.
Tras varios accidentes aéreos, una avería en el motor de su avión lo hace caer en la mitad del desierto del Sahara. Y en una situación de vidao muerte se encontró o creyó encontrarse con un pequeño niño. “El Principito”.
“Fueron sus palabras, que pronunciaba por casualidad, las que poco a poco me lo revelaron todo…”
Un cuentohermoso que nos invita a reflexionar sobre nuestra naturaleza. Con valores basados en la entrega y el amor. Una experiencia social de aprendizaje entre niños y adultos.

“Un principito apareció ennuestro interior y sin duda nos hizo aprender, nos dio la fuerza y la valentía necesaria para iniciar un gran viaje, una gran búsqueda, ya que no podemos pretender que aquel volcán que está apagadose encienda alguna vez si no buscamos una manera de encenderlo.”

[pic]

“Todas las personas mayores fueron niños alguna vez, pero pocas lo recuerdan.”

Objetivo General.Revivir en las tablas uno de nuestros cuentos fundamentales en cuanto al aprendizaje se refiere. Lograr una instancia social de aprendizaje e integración entre el niño y el adulto. Que el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto mono historia
  • Proyecto de los Monos
  • Proyecto Mono
  • Proyecto Mono
  • Mone
  • Mono
  • mono
  • Mono

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS