Proyecto muebles buffet

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 29 (7246 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE HONDURAS EN EL VALLE DE SULA

FORMULACION Y EVALUACION DE PROYECTOS

Industria de Equipos de Comida Buffet

“INDECOB”, S. de R.L. de C.V.

Integrantes:

Blanca G Nataren
Danira J García
José A Fuentes

INTRODUCCIÒN

El presente proyecto esta basado en la fabricación de muebles mostradores para comidabuffet ,este se realizará con el fin de ofrecer a los restaurantes un mueble que le facilite a los consumidores visualizar una variedad de alimentos en donde puedan elegir la cantidad y el tipo que desean consumir, así como su adecuada presentación, manipulación y conservación.

Estamos ofreciendo a nuestros clientes que se dedican a este tipo de negocios, un producto de excelente calidad quesatisface sus necesidades y expectativas. Actualmente hay una gran demanda de diversos modelos de mostradores utilizados en negocios de comidas rápidas, restaurantes, cafeterías, etc.

En San Pedro Sula existen empresas dedicadas a este rubro entre las más conocidas tenemos a INPONO, INGEMET, ALMIJAR entre otras, esto nos compromete a esforzarnos más para ser competitivos.

Como parte integral deéste proyecto presentamos varios estudios, como ser:

• Estudio Organizacional: Describiremos los procedimientos legales y administrativos necesarios que se requieren para constituir la empresa como una Sociedad de Responsabilidad Limitada de Capital Variable

• Estudio de Mercado: Para realizarlo hemos elegido a San Pedro Sula ya que hay una gran demanda de nuestroproducto, debido a que esta ciudad es de mucho movimiento turístico por tratarse de la capital industrial y comercial de Honduras.
Se evaluará la oferta y la demanda que tiene nuestro producto, sus características y componentes, los precios que se manejan en el mercado, etc. En conclusión lo que se busca con este estudio es determinar el grado de aceptación que tiene nuestro producto en losrestaurantes de San Pedro Sula.

• En el estudio técnico: Contiene la ubicación de nuestro negocio, listas de proveedores, el estudio de ingeniería y diseño de las instalaciones.

• Estudio Económico: Muestra la parte económica y financiera proyectada a cinco años, tiene como objetivo resumir y sistematizar la información proporcionada por un conjunto de estudios realizadosque sirven de base para evaluar la factibilidad y rentabilidad del proyecto.

Al final exponemos la conclusión a la que se llegó después de haber formulado y evaluado el estudio de factibilidad, así como los anexos que complementan el informe presentado.

JUSTIFICACIÓN

Se eligió el proyecto de Fabricación de mostrador de Comida Buffet con el propósito de cubrir la demanda insatisfecha en elmercado de San Pedro Sula y por considerar que con este producto lograremos un posicionamiento adecuado del mercado y una rentabilidad satisfactoria para nuestra inversión.

Consideramos que este proyecto es factible implementarlo por su fácil diseño y proceso de fabricación, porque disponemos de materia prima y materiales en el mercado local, contamos con la asesoría del gerente propietario deuno de los negocios dedicado a éste rubro y porque nuestro producto es de alta calidad y demanda en el mercado.

HISTORIA DEL PRODUCTO

A principios del siglo XII hace eco la palabra “bufe” o “bufete”, su origen etimológico viene de la palabra francesa “Buffet” que designaba una mesa con comida servida y dispuesta junto con su cubertería. El buffet consiste principalmente en que los comensalesse sirven a discreción los alimentos, pretendiendo con este método servir a un mayor número de personas y que pueden elegir libremente la cantidad y el detalle de alimentos que desean consumir.

El buffet fue desarrollada a en el siglo XVIII en Francia y pronto se extendió por toda Europa, su nombre hace referencia al aparador sobre el que se pone la comida para ser servida al publico. Se...
tracking img