Proyecto mujer trabajadora en cfe

Páginas: 4 (886 palabras) Publicado: 26 de enero de 2012
PROYECTO: “DESARROLLO DE LA MUJER TRABAJADORA EN ZONA AZTECA”
ANTECEDENTES:
Tomando como marco de referencia los resultados de la Encuesta de Clima Organizacional 2011 en el rubro de EQUIDAD YGENERO, misma que se obtuvo de la participación de 56.739 trabajadores permanentes en toda la República Mexicana, quienes respondieron al llamado de la Encuesta ya hecha tradición en nuestra empresaComisión Federal de Electricidad; a fin detectar áreas de oportunidad y desarrollar estrategias que mejoren la calidez, calidad y eficiencia de nuestro Servicio.
DIVISION VALLE DE MEXICO NORTE

Y muy enespecífico derivado de los resultados obtenidos en la encuesta en mención en la División Valle de México Norte, que alcanzó un puntaje de 76.8 en EQUIDAD Y GENERO, y que aunque no aparece señalizadoen la tabla anexa como un área de oportunidad sirve de marco para la generación del PROYECTO “DESARROLLO DE LA MUJER TRABAJADORA EN ZONA AZTECA”.

OBJETIVO:
Este programa surge de la necesidad depropiciar alternativas de fortalecimiento y desarrollo a las mujeres trabajadoras de la Zona Azteca, División Valle de México Norte, a través de acciones afirmativas que les garanticen la igualdad deoportunidades en educación, salud, y capacitación, y que por ende repercutirán de manera positiva en la empresa y en la sociedad.
De esta manera, al incorporar en sus programas y tareas el enfoque degénero, incide en al ámbito de su operación reconociendo ampliamente la participación de la mujer en el servicio público así como afirmar una cultura de respeto y reconocimiento a su labor familiar,social, cultural, política y económica.
Es pues, un deseo de contribuir en la inclusión de la perspectiva de género en las políticas públicas con la única finalidad de reconocer y revalorar a lasmujeres en su justa dimensión.
El programa pretende, entonces, a través de acciones concretas, tocar temáticas importantes para las mujeres en los aspectos personal, familiar, laboral y social, así...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TRABAJO CFE
  • Diseno Del Trabajo De Cfe
  • Proyecto De La Mujer
  • Proyecto mujer
  • Trabajo De Mujerse
  • Trabajo de la mujer
  • Trabajo De La Mujer
  • Mujer Trabajadora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS