Proyecto mujer

Páginas: 4 (911 palabras) Publicado: 1 de abril de 2011
PROYECTO
FORTALECIMIENTO DE CAPACIDADES PARA EL DESARROLLO DE INICIATIVAS PRODUCTIVAS DE LAS MUJERES EN RIESGO EN LA PROVINCIA DE TACNA

Marco de referencia:

En un país subdesarrollado como elnuestro debemos de atender las necesidades básicas de la población en pobreza y eliminar las barreras que impiden desarrollar sus capacidades de tal manera lograr una participación en igualdad decondiciones en la economía, además de ello mejorar la calidad de la educación y erradicar el analfabetismo particularmente entre las mujeres, evitar situaciones discriminatorias hacia los niños, jóvenesy mujeres en el ámbito social, velar por el cumplimiento de la legislación contra toda forma de violencia hacia la mujer e implementar una estrategia integral de salud reproductiva.

Es necesarioque el estado busque eliminar la pobreza con un enfoque de género teniendo como base la situación de la mujer, compartiendo la toma de decisiones y responsabilidades con los hombres, en actividadesestratégicas, domésticas y reproductivas, esto dará como resultado el fin de la discriminación y el inicio de un trato igualatorio entre hombres y mujeres.

A nivel de nuestra región esta situación esmuy similar, así tenemos que el 49% de la población total de la región está constituido por mujeres, la misma que se encuentra restringida al acceso de la educación, justicia, salud, empleo,participación política entre otros, lo que trae como consecuencia “POBREZA”.

Diagnostico de la situación actual

Es así que nivel de nuestra región tenemos indicadores como el Nivel de Pobreza Total con60263 Hab. que representa el 20.4% y la pobreza extrema con 11613 Hab, que representa el 3.9% , con una tasa de desempleo de las mujeres de 5.7.

La PEA de la provincia de Tacna en las edades de 15a 44 años es de 88,297, de la cual 36189 (40%) son mujeres ocupadas y 2626 son mujeres no ocupadas (3%).

Si bien es cierto los indicador de PEA ocupada en mujeres es elevado, la actividad en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto De La Mujer
  • proyecto maltrato mujer
  • PROYECTO
  • proyecto actualizate mujer
  • Proyecto cientifico sobre la mujer
  • Proyecto mujer trabajadora en cfe
  • Proyecto UNA MUJER
  • PROGRAMAS Y PROYECTOS EN BENEFICIO DE LA MUJER Historia Politica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS