Proyecto mural

Páginas: 2 (367 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2012
Proyecto Mural para una librería


Fundamentación:

Con este proyecto se trata de promover las artes visuales y sus técnicas diversas que van desde el dibujo o diseño inicial hasta laimplementación de un mural cerámico en un espacio externo de las instalaciones de POLO NORTE.
Nuestra idea entonces es la de plasmar en dicho muro una obra artística que tenga que ver en su temática lorelacionado con el arte en general, por ejemplo: la lectura, la poesía, la música, el “encuentro” entre personas, etc.

Procedimientos:

Se realizarán 3 croquis o bocetos de la “idea de mural”teniendo como referente los puntos anteriormente citados. A partir de su elección, los artistas trabajaremos en el jardín en el modelado del mismo “paso a paso”. De esta manera quienes visiten el espaciode “Polo Norte”, podrán observar el proceso de modelado en su mayoría. Se establecerán dos dias en la semana de común acuerdo.
El trabajo del mural al aire libre será realizado desde la confeccióninicial o traslado del croquis a tamaño real, hasta la decoración y armado o colocación en el muro.
Una de las intenciones fundamentales de esta idea es difundir a través de los medios gráficos(diarios locales)o audiovisuales (televisión) esta propuesta con el fin de promover y estimular la creatividad desde un mural como medio expresivo plástico y social.

Durante el proceso de armado yconfección del mismo se tomarán fotografías en las diferentes etapas para luego ser expuestas y difundidas el día de la inaguración del mural.

Este mural será montado sobre una madera para poderretirarlo el dia que el cliente decida, ya que una vez terminado pasará a ser de su propiedad.
Las medidas del mural serán: de 2.00 mts x 1mts.

Los materiales a utilizar será arcillas coloreadas condiferentes óxidos y tendrá principalmente un carácter escultórico, ya que predominará el relieve como técnica de modelado. Se cocinará a temperatura adecuada para la resistencia a la intemperie....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto murales
  • Proyecto periodico mural
  • proyecto mural con tapitas plasticas
  • Proyecto sobre murales
  • Proyecto mural graffiti
  • Proyecto periodico mural
  • Proyecto escolar periodico mural
  • proyecto mural(senderos de identidad)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS