Proyecto nacional simon bolivar 2007 - 2013

Páginas: 20 (4796 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2011
INTRODUCCIÒN

Un plan, es un instrumento estratégico orientado al manejo de recursos de forma organizada para el logro y la consecución de un objetivo, que permiten orientar a las organizaciones por la senda segura en el alcance de sus objetivos trazados.

En este aspecto, podemos decir que el Plan Nacional Simón Bolívar 2007 – 2013, se constituye en un modelo estratégicogubernamental, orientado a la transformación de la sociedad venezolana mediante la adopción de un nuevo modelo económico y social denominada “Socialismo del Siglo XXI”, que busca el desplazamientos de un viejo modelo productivo de tipo capitalista (egoísta, individual donde impera el lucro desmedido, la pobreza, corrupción y soborno) por un nuevo modelo Socialista (Colectivo, solidario, humano, orientadoa satisfacer sus necesidades mediante el trabajo creador y productivo).

En este sentido, el presente trabajo pretende abordar, bajo una visión crítica y reflexiva, las siete (7) líneas estratégicas abordadas en el Plan Nacional Simón Bolívar 2007-2013, la nueva ética socialista, la suprema felicidad, la democracia protagónica y revolucionaria, el nuevo modelo productivo socialista, lanueva geopolítica nacional, Venezuela: potencia energética mundial y la nueva geopolítica internacional, como ejes primordiales para la adopción e instauración de este nuevo modelo económico social en Venezuela.

Cabe destacar, que es práctica común de parte de los gobiernos, la adopción de planes orientados como herramienta estratégica para la superación de crisis vividas por un país, deplanes estratégicos de corto, mediano o largo plazo, que de forma progresiva y bajo la adopción de medidas permitan al estado subsanar la situación enfrentada por el país en beneficio del colectivo.

Es así, como este estudio busca relacionar el referido plan estratégico con el ámbito educativo, de tal forma de dar respuesta a las interrogantes ¿En qué consiste el documento?, ¿Orientacioneso directrices derivadas del documento?, ¿Ventajas o beneficios a la Educación? Y ¿Situación actual reflejada en nuestro país?, de tal forma de destacar el rol y la importancia que juega el docente dentro del desarrollo económico y social de una nación.

PLAN NACIONAL SIMON BOLIVAR 2007- 2013

Antes de dar inicio al presente escrito documental sobre el Plan Nacional Simón Bolívar, elequipo de trabajo considera prudente, traer acotación la definición que se ha dado sobre el término plan, el cual, es considerado una intensión o proyecto, un modelo sistémico de elaboración previa a la realización de una acción, con el objetivo preciso de dirigirlo y encausarlo.

A esta respecto, cabe destacar, que el referido plan Nacional Simón Bolívar, se constituye como un instrumentoideológico y estratégico de aplicación gubernamental, con el fin de encaminar al país, por las sendas del progreso, bajo un nuevo modelo económico y social para el desarrollo de la nación.

Es así, como este "Modelo Revolucionario" que se intenta aplicar en el país desde la sumisión en el poder, del Presidente Hugo Chávez en 1999, bajo el lema "Socialismo del siglo XXI", ha sido plasmado enel referido "Plan Nacional Simón Bolívar", cuyo "Primer Plan Socialista (PPS)" contiene las indicaciones relativas al desarrollo económico y social de la Nación para el periodo 2007-2013.

Es por ello, como este documento contentivo de 45 páginas, que definen las directrices necesarias para el desarrollo del referido Modelo Revolucionario, a saber: la nueva ética socialista, la supremafelicidad social, la democracia protagónica y revolucionaria, el modelo productivo socialista, la nueva geopolítica nacional, la posición de Venezuela en la política energética mundial y la nueva geopolítica internacional.

Cabe destacar, que es a partir del 2 de febrero de 1999, cuando se da inició al proceso de cambio en Venezuela, cuyo objetivo preciso es la construcción y consolidación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto nacional simon bolivar 2007-2013
  • Proyecto nacional simon bolivar 2007-2013
  • Relación Entre Los Programas De Formación Nacional Y El Proyecto Nacional Simón Bolívar 2007-2013
  • Implicaciones del proyecto nacional “simón bolívar” 2007-2013 en el contexto de la universidad politécnica.
  • proyecto nacional simon bolivar primer plan socialista 2007-2013
  • Analisis De Canciones, Proyecto Simón Bolívar 2007-2013
  • Proyecto Nacional Simon Bolivar 2007 Al 2013
  • Plan proyecto nacional simon bolivar 2007-2013

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS