proyecto nacional simon bolivar

Páginas: 8 (1915 palabras) Publicado: 8 de abril de 2013
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DE EDUCACIÓN SUPERIOR
INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGIA MARACAIBO
MARACAIBO ­ ESTADO ZULIA










PROYECTO NACIONAL DE NUEVA CIUDADANIA
UNIDAD 3 Y 4.






REALIZADO POR:
RAFAEL GARCÍA
C.I: 22.452.005
ABELARDO GUTIERREZ
C.I: 24.950.161
ERWIN GUEDES
C.I: 24.956.237
SECCIÓN – 3005MARACAIBO, ABRIL 2013
ESQUEMA



1. INTRODUCCION.

2. ESQUEMA.

Unidad 3: Estado Democrático Y Social De Derechos Y De Justicia.

3. VISIÓN HISTÓRICA CONSTITUCIONAL DE VENEZUELA.

4. DEMOCRACIA FORMAL.

5. DEMOCRACIA PROFUNDA.

6. DEMOCRACIA PARTICIPATIVA.

7. DERECHO A LA INFORMACION.

8. LA COMUNICACIÓN Y LA EQUIDAD.

9. PROYECTO DEMOCRATICO Y LA REALIDAD SOCIOPOLITICO.

Unidad4: Proyecto De Desarrollo Nacional (SIMON BOLIBAR) 2013-2019

10. CONCLUSION.

11. BIBLIOGRAFIA.

















INTRODUCCIÓN

La necesidad de adaptar las leyes de manera que los estados garantizaran mejores condiciones de vida a sus ciudadanos y una aplicación legal más justa llevaron a la creación del Estado Democrático y Social de Derecho y de Justicia. El bienestarsocial y la realización de justicia aparecen como funciones prioritarias del estado, manteniendo el principio de legalidad establecido en el estado de derecho. Este nuevo sistema esta al servicio del hombre, y debe ser garante del bien común, basado en los principios de justicia social y dignidad humana. El estado debe crear, conservar y comprometerse a materializar esos derechos para satisfacer lasnecesidades de sus habitantes, logrando así un bienestar general. Por ello la justicia, la educación, la salud, la seguridad social, el desarrollo integral del individuo y de la sociedad y la protección de sus derechos humanos, se transforman en funciones prioritarias del Estado. El estado social de derecho y de justicia persigue la armonía entre las clases, evitando que la clase dominante abuseo subyugue a otra clase de grupos sociales, impidiéndoles el desarrollo y sometiéndolas a la pobreza y a la ignorancia; a la categoría de explotados y sin posibilidad de avance. En un Estado de Derecho la aplicación de la ley es imperante, en un Social de Derecho y de Justicia el estado esta obligado a ayudar a aquellos ciudadanos que se encuentren en minusvalía jurídica. El Estado Social deDerecho y de Justicia protege a los asalariados ajenos al poder económico, tutela la salud, la vivienda, la educación y las relaciones económicas.

Se enfoca en el proyecto nacional económico y social Simón Bolívar el cual establece 7 directrices, para el mejoramiento del país, al igual que las políticas publicas que benefician al pueblo venezolano, conjunto con las líneas estratégicas nacionales yregionales.
Así también se presenta la nueva práctica de la administración pública, la simplificación de los procedimientos, la conjugación de los valores para un desempeño eficiente en las organizaciones y la fomentación de mecanismos para la creación y desarrollo de empresas redes de la economía social.
Haciendo especial énfasis en la eliminación de las prácticas burocráticas, promoviendola ley de simplificación de trámites administrativos para cerrar con la formación ética y moral del nuevo republicano y el administrador, tomando en cuenta los valores deservidor publico.





INVESTIGACIÓN

 UNIDAD 3: Estado Democrático Y Social De Derechos Y De Justicia

VISIÓN HISTÓRICA CONSTITUCIONAL DE VENEZUELA

Venezuela desde su independencia en 1811 ha tenido formalmente25constituciones, si incluimos nuestra Acta de Independencia de 5 de Julio de 1811 y la Constitución de la Gran Colombia de 1821; el Acta de Independencia normalmente no se la clasificaría como una Constitución, sin embargo en puridad de teoría sí lo es, puedes la que nos constituye como pueblo independiente, es nuestra voluntad y decisión política original como pueblo, manifestada aun antes de que la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proyecto nacional simon bolivar
  • Proyecto nacional simon bolivar
  • proyecto nacional simon bolivar
  • Proyecto Nacional Simon Bolivar
  • Proyecto nacional simón bolívar
  • Proyecto Nacional Simon Bolivar
  • proyecto nacional simon bolivar
  • Proyecto Nacional Simon Bolivar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS