Proyecto nacional simon bolivar

Páginas: 6 (1446 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2012
LA SUPREMA FELICIDAD SOCIAL


Bajo los parámetros del Presidente Hugo Chávez, se realiza la asignación de fondos. Para el próximo año 2010 donde Chávez hará énfasis en la "felicidad social", que comprende recursos para misiones y programas sociales así como el gasto corriente contemplado para remuneraciones, seguridad social, salud, servicios y vivienda, estos fondos equivalen al 55,7%.Suprema Felicidad Social.- El objetivo fundamental de la revolución socialista del siglo XXI, es la Justicia Social que se debe imponer en el pueblo, ésta conllevará a la Felicidad Social, y la felicidad social no es otra cosa que; Igualdad, Equidad, Dignidad, Ideología Socialista, Solidaridad, Trabajo, Economía Prospera, Vivienda Digna, Educación Integral y de Calidad, Salud para Todos, SeguridadCiudadana, Paz y Amor para todos los venezolanos y venezolanas.

LOGROS RESALTANTES
(4)
Estrategia: Profundizar la universalización de la educación bolivariana a através de las misiones socialista Robinson, Rivas, sucre y alma Mater
Política: Garantizar la permanencia y prosecución en el sistema educativo
Logros: El 28 de octubre de 2005, justo el día en que se conmemoraban 236 años delnacimiento de Simón Rodríguez, maestro del Libertador Simón Bolívar, la República Bolivariana de Venezuela, tras dos años de aplicación de la Misión Robinson, fue declarada Territorio Libre de Analfabetismo.
Cabe recordar que por medio de la Misión Robinson se realizó la alfabetización de un millón 482 mil venezolanos, lo que disminuyó el índice nacional hasta casi 1%.
La Revolución Bolivariana seapoyó en el método cubano Yo sí puedo y un par de años más tarde culminó su labor y abrió las puertas del conocimiento a los excluidos, los cuales sumaban cerca de millón y medio de personas.
La República Bolivariana de Venezuela, con 0,10% de analfabetismo, superó la meta exigida por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por sus siglas eninglés), la cual es de 4% para la declaración de un territorio libre de analfabetismo.
Formación y graduación de 152.910 misioneros y misioneras a nivel nacional en las áreas:
• Agrícola, Industria, Comercio y Servicios, Construcción, Textil, Turismo y Minero, en los diferentes Programas, Convenios, Centros y Unidades Móviles de Formación del Instituto Nacional de Capacitación y EducaciónSocialista (INCES), ubicados en todo el territorio nacional, de los cuales 142.470 corresponden a los egresados del proyecto de Formación y Capacitación Integral de Jóvenes y Adultos Participantes de la Che Guevara Misión Socialista, en contribución a la Economía Productiva; y 10.440 del Plan Piloto de la Che Guevara Misión Socialista iniciado en el año 2007. Todo ello significó una ejecución de recursospor 247.182.486 Bs.F.
• Adecuación de infraestructura de 15 Centros de Formación Socialista del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (INCES), ubicados en: Estado Táchira; Estado Nueva Esparta,; Estado Miranda; Estado Apure; Distrito Capital; Estado Aragua; Estado Zulia; Estado Bolívar, a los fines de garantizar espacios adecuados para el proceso formativo, ejecutándoserecursos que ascienden a la cantidad de 12.742.982 Bs.F.
• A través del convenio suscrito entre la Fundación Misión Che Guevara y el Fondo Nacional de Transporte Urbano (FONTUR) en el año 2007, se beneficiaron con el pasaje estudiantil 6.461 misioneros y 12.700 misioneras, a nivel nacional, con una ejecución de 8.088.719 Bs. F.


Estrategia: Profundizar la universalización de laeducación bolivariana
Política: Incorporar las tecnologías de la información y la comunicación al proceso educativo.
Logros:
• Se realizaron a través de la Fundación Colombeia Talleres de Producción Radial los días 11 y 12 de junio del 2008 con una duración 16 horas académicas, dirigido a los grupos que actualmente producen y conducen programas en la Emisora Radial Zamora Socialista 102.3 FM,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proyecto nacional simon bolivar
  • Proyecto nacional simon bolivar
  • proyecto nacional simon bolivar
  • Proyecto Nacional Simon Bolivar
  • Proyecto nacional simón bolívar
  • Proyecto Nacional Simon Bolivar
  • proyecto nacional simon bolivar
  • Proyecto Nacional Simon Bolivar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS