Proyecto nacional simón bolivar

Páginas: 2 (381 palabras) Publicado: 22 de enero de 2012
Proyecto Nacional Simón Bolívar

El Proyecto Nacional o Plan de Gobierno Simón Bolívar se orienta hacia la construcción del socialismo del siglo XXl, a través de las siguientes directrices:

1.-Nueva Ética Socialista:

El Proyecto Ético Socialista Bolivariano tiene como misión la superación de la ética del venezolano y se centra en la configuración de una conciencia revolucionaria en lanecesidad de una nueva moral colectiva.

2.- La Suprema Felicidad Social:

Con Este Proyecto Nacional se persigue que todos vivamos en similares condiciones, a partir de la construcción deuna estructura social incluyente y un nuevo modelo social, productivo, humanista y endógeno, rumbo a lo que decía el Libertador: "La Suprema Felicidad Social".

3.- Democracia ProtagónicaRevolucionaria:

En esta nueva fase de la revolución Bolivariana se busca consolidar la organización social, a fin de transformar su debilidad individual en fuerza colectiva, reforzando laindependencia, la libertad y el poder originario del individuo.

4.- Modelo Productivo Socialista:

Se busca la eliminación de la división social, de la estructura de la jerarquía y de la disyuntivaentre la satisfacción de las necesidades humanas y la producción de riqueza. El modelo productivo socialista está conformado básicamente por las empresas de producción social, que constituyen elcamino hacia el socialismo del siglo XXl, aunque persisten empresas del estado y empresas capitalistas privadas.

5.- Nueva Geopolítica Nacional:

La modificación de la estructurasocio-territorial de Venezuela persigue la articulación interna del modelo productivo, a través de un modelo de desarrollo territorial desconcentrado, definido por ejes integradores, regiones, programas, unsistema de ciudades interconectadas y un ambiente sustentable.

6.-Venezuela: Potencia Energética Mundial.

El Cumulo energético del país posibilita una estrategia que combine el uso soberano...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proyecto nacional simon bolivar
  • Proyecto nacional simon bolivar
  • proyecto nacional simon bolivar
  • Proyecto Nacional Simon Bolivar
  • Proyecto nacional simón bolívar
  • Proyecto Nacional Simon Bolivar
  • proyecto nacional simon bolivar
  • Proyecto Nacional Simon Bolivar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS