Proyecto Nacional y Nueva ciudadanía.

Páginas: 8 (1902 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2014
PROYECTO NACIONAL Y NUEVA CIUDADANÍA

Desarrollo de los grandes objetivos históricos y sus objetivos nacionales.

III. Convertir a Venezuela en un país potencia en lo social, lo económico y lo político dentro de la gran potencia naciente de América Latina y el Caribe, que garanticen la conformación de una zona de paz en nuestra América.

Este tercer “Gran Objetivo Histórico” tiene comofinalidad base, la consolidación de Venezuela como potencia. Por lo que es necesario que el pueblo venezolano sienta como hecho real y tangible la democracia participativa y protagónica –que es el modelo de sistema político empleado en el país-. Para ello, los avances del proceso bolivariano deben servir como base para consolidar el Poderío Político, y esto gracias a la consagración yrestablecimiento del poder al pueblo y del ejercicio pleno de la democracia participativa, protagónica y socialista como sustento político de la Unidad Nacional y a la vez, también garantizará la fuerza necesaria para participar con éxito en el complejo escenario mundial.

El avance y consolidación de la democracia participativa y protagónica, se logrará con el afianzamiento del valor de la vida humana ysu defensa, desde un plano fundamentalmente ético; por lo que proteger la ética en el ejercicio del poder es de suma importancia para constituir el Poderío Moral de la Nación.

En Venezuela la construcción del Poderío Económico como potencia energética, agroalimentaria e industrial a futuro, obligan la consolidación de los avances en el marco normativo y de la política de inversionessoberanas para que la riqueza nacional esté al servicio de la construcción de un mundo de justicia y paz.

Es por ello que se requiere, de igual manera, que los soldados de la Nación con el respaldo del pueblo, incremente el fortalecimiento del Poderío Militar, la cual es parte fundamental en la defensa integral de la patria.

Objetivo Nacional:

3.1 Consolidar el papel de Venezuela comoPotencia Energética Mundial. Para el logro y consolidación de este objetivo se han planteado un conjunto de objetivos estratégicos y generales que permitirán su realización.

Tomando en cuenta que la economía nacional, a partir de la mitad del siglo XX hasta nuestros días, se fundamenta casi de manera exclusiva en la explotación del petróleo y sus derivados se plantea dentro de estos objetivosestratégicos el desarrollar la capacidad de producción del país, mediante las inmensas reservas de hidrocarburos, teniendo como principio la explotación racional y la política de conservación de los recursos renovables y no renovables. Para este fin es necesario el desarrollo de las reservas petroleras, especialmente la Faja Petrolífera del Orinoco que es una extensa zona, rica en petróleo pesado yextrapesado ubicada al norte de río Orinoco. Esto se plante en el objetivo estratégico 3.1.2. Debemos recordar que las reservas probadas de petróleo, según cifras emitidas por Petróleos de Venezuela, alcanzan los 80.582 millones de barriles y al completarse el proyecto de certificación de las reservas de la Faja Petrolífera del Orinoco, validará la existencia en Venezuela de las Mayores reservasde petróleo del planeta. En el mismo marco de ideas, en el objetivo estratégico 3.1.3, se plantea el “Mantener la producción en las áreas tradicionales de petróleo y gas”; así como la perforación, rehabilitación y reparación de pozos petroleros; el mantener y mejorar los niveles de confiabilidad y mantenibilidad de las infraestructuras existentes.

La gran cantidad de gas comprimido que buscasalir a la superficie al tiempo que empuja el petróleo hacia afuera. Si bien el gas natural comenzó a utilizarse en la industria y para actividades domésticas desde 1945, mucho de él se ha quemado en cada uno de los pozos petroleros en producción. Es por ello que dentro de los objetivos estratégicos, se incluyeron proyectos de exploración y producción de gas para tratar de abastecer no solamente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proyecto nacional y nueva ciudadania
  • Proyecto Nacional Y Nueva Ciudadania
  • proyecto nacional y nueva ciudadania
  • Proyecto nacional y nueva ciudadania
  • Proyecto nacional y nueva ciudadania
  • Proyecto nacional y nueva ciudadania
  • Proyecto Nacional y Nueva Ciudadanía
  • Proyecto nacional y nueva ciudadania

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS