Proyecto nacionalismo revolucionario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (318 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
NACIONALISMO REVOLUCIONARIO Y SU IMPACTO SOCIO-CULTURAL
Delimitación del tema:
Nuestro tema abarcaría después de la Revolución Mexicana, al periodo que se le denomina Nacionalismo Histórico(1920-1940). Nos enfocaremos en el ámbito cultural, político y social que se vivió en este periodo.
Problema:
Queremos llegar a conocer a que se le denomina Nacionalismo Revolucionario, por qué se dioun cambio notable en la cultura mexicana principalmente en el muralismo y que tipo de gobierno se dio entre el periodo de 1920 a 1940 y si influyó este en el Nacionalismo y en la cultura.
Hipótesis:Nosotras creemos que el Nacionalismo Revolucionario fue una época de varios cambios en el país, esto se dio después de la Revolución Mexicana. Creemos que en esta época todos los mexicanos sesentían identificados con una nación, sentían que pertenecían a ella. Pensamos que los muralistas como Diego Rivera, Frida Kahlo, David Alfaro Siqueiros, José Clemente Orozco, entre otros, quisieron plasmaren sus obras como vivieron u observaron la Revolución y el nacionalismo. Imaginamos que la cultura del periodo de 1920-1940, pudo desarrollarse por el sentimiento de nacionalismo, gracias a que elpueblo luchó para defender sus derechos.
Objetivo:
Nuestro objetivo se enfoca en conocer el tipo de cultura que se dio en el Nacionalismo Revolucionario y por qué se dio, así como el enfoque político,cómo era el tipo de gobierno en ese tiempo y si influyó este en el ámbito cultural y cómo o por qué se dio el sentimiento de nacionalismo en la sociedad.
Justificación:
Marco Histórico:

Esquemao capitulado:
* Prologo
* Índice general
* Introducción
* Desarrollo
(a) Capitulo1: ¿Qué es el Nacionalismo Revolucionario?
(b) Capitulo 2: Tipo degobierno durante el periodo de 1920-1940
(c) Capitulo 3: ¿Por qué se dio el sentimiento de nacionalismo en la sociedad?
(d) Capitulo 4: ¿Cómo llegó la corriente...
tracking img