proyecto natacion

Páginas: 14 (3438 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2014

























2013 -2014



PERFIL DEL PROYECTO DE INVESTIGACIÓN MONOGRÁFICA
ESTRUCTURA
1.- IDENTIFICACIÓN DEL PROYECTO:
1.1. TEMA ÁMBITO TEMÁTICO: La Violencia
1.2. TÍTULO: Violencia de las personas entre los 15 y 18 años en las Calles de Loja durante el periodo 2013.
1.3. EJECUTOR: Bryan Alexander Jaramillo Martínez
1.4. ORGANISMO COORDINADORGENERAL: Unidad Educativa Particular Iberoamericano “San Agustín”
1.5. ORGANISMOS COLABORADORES:
Policía Nacional Subzona No. 11 Loja,
Centro de Atención Ciudadana,
CONSEP Centro Nacional de Sustancias Estupefacientes y Psicotrópicas
CASMUL Centro de Apoyo Social Municipal de Loja
1.6. DIRECTOR DE LA INVESTIGACIÓN:
Lic. Andrea Hidalgo Lojan.
1.7. FECHAS: INICIO DEL PROYECTO: 01-10-2013FINALIZACIÓN DEL PROYECTO:
1.8. PRIORIDAD: 1: 2: 3:
2.- ESPECIFICACIONES:
2.1. LOS ANTECEDENTES:
Sin lugar a dudas, la delincuencia juvenil es un fenómeno muy representativo desde el siglo pasado, la delincuencia juvenil es uno de los problemas criminológicos que crece cada día más, no solo en nuestro país, sino también en el mundo entero; es una de las acciones socialmente negativasque va a lo contrario fijado por la ley y a las buenas costumbres creadas y aceptadas por la sociedad.

Loja hace una década atrás era una ciudad tolerable, en la que podíamos estar tranquilos, pues se tenía buenos vecinos, se contaba con la seguridad en las calles, parques, alrededores y uno podía transitar de lo más tranquilo. Sin embargo en la actualidad estamos invadidos por las influenciastecnológicas, poblacional, social, económica, el consumo de drogas, uso de armas, etc., han incidido en las conductas de los adolescentes reflejadas en actitudes negativas, y con ello la presencia de la violencia delincuencial. Considero que uno de los factores principales que vuelven a las personas delincuentes es la pobreza, porque en la gran mayoría roban para sobrevivir y con ello utilizan lafuerza bruta conjuntamente con armas blancas, de fuego, etc.
2.2. LA FUNDAMENTACIÓN:
Como estudiante deseo investigar este tema de trascendental importancia y aportar con los resultados a nuestra sociedad para que se tomen medidas preventivas y correctivas para hacer de este lugar un sitio seguro, sano y libre de delincuencia. Toda vez que los actos delictivos lo realizan en lugares dondeexiste aglomeración de gente, por ejemplo: Lauro Guerrero, Juan José Peña, José Antonio Eguiguren, Rocafuerte, 18 de Noviembre, Bolívar, Azuay, mercado Gran Colombia, 10 de Agosto, entre otros.
Los integrantes de la Dinapen, (Dirección Nacional para el Niño y el Adolescente) contribuyen a la detención de jóvenes que se los encuentra en actos flagrantes, para luego ponerlos a disposición de losjuzgados de la Niñez y Adolescencia y la Fiscalía, para que dicten las sanciones.
Escogí este tema porque he sido testigo de algunos robos en la calle a plena luz del día y también en la noche, por eso mi inquietud para determinar las causas que mueven a estas personas a apropiarse, lo hacen porque son pobres, porque se divierten o simplemente porque crecieron en ese mundo.

Finalmente investigaréeste trabajo con el propósito de analizar y con ello comprender la problemática que enfoca la delincuencia juvenil, esto es necesario para conocer la realidad y con ello saber las posibles causas de donde radica dicho problema; esto es necesario puesto que solamente conociendo la situación que ameritan a la delincuencia podremos llegar a conclusiones basadas en la realidad del caso y con ellobuscar formas de prevenir, ofrecer tratamientos y buscar soluciones factibles.

2.3. LOS OBJETIVOS:
Objetivo General: El grupo de violencia.
Analizar la delincuencia juvenil en las calles de Loja.
Objetivos Específicos:
Demostrar que la pobreza es uno de los factores que influye en gran medida en la violencia delincuencial en las calles de Loja.
Verificar que las personas comprendidas entre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto Natación
  • proyecto natacion
  • Proyecto de natacion
  • Proyecto de natacion
  • Proyecto de una Escuelita de Natacion
  • Proyecto de natación para escuelas secundarias
  • Proyecto de natación
  • Proyecto de natacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS