INTRODUCCIÓN
El hombre desde su existencia siempre a estudiado a fenómenos cualesquiera, sin embargo, existen dos interrogantes importantes de responder como ¿cuál es el origen del Hombre?, ¿Quées el hombre? Estas interrogantes tratan de ser respondidas de una manera coherente y real por la antropología filosófica ya que identifica las características de la especie humana, tomando en cuentatodos los aspectos de la realidad: material, biológica, económica, histórica, cultural, etc. Cabe señalar que también se preocupa por la naturaleza del hombre así como la diferencia con todas lasdemás especies, qué ha marcado ésta superioridad, cómo se ha conseguido mejorar durante todo este tiempo y cómo se ha marcado este liderazgo ante otras especies.
El mismo ser humano, se ha preocupadopor crear los medios para lograr abastecer sus necesidades de subsistencia, emocionales, sociales, entre otras que le han permitido EDUCARSE en esta organización que él ha logrado realizar en el mundo ysatisfacer necesidades propias de cada país, de cada entidad, municipio, localidad o colonia, según se ubique.
Como por ejemplo una de las mejores organizaciones sociales es la animaciónsociocultural, que no es más que una estrategia de intervención comandada bajo un modelo de desarrollo comunitario, en el que se pretende promover la participación y dinamización social, iniciando desde losprocesos de responsabilización de cada individuo,en la obtención y manejo de sus propios recursos; Dicho desarrollo deberá de ser de manera Integral y Endógeno, lo cual quiere decir, que debe ser demanera que los progresos económicos, sociales, culturales y morales, estén muy bien relacionados de manera positiva, a fines de implantar protagonistas de desarrollo que sean capaces de concientizar a lapoblación sus necesidades y carencias, para crear estrategias de cómo resolver los problemas conociendo, haciendo, siendo y conviviendo dentro de la sociedad logrando transformar las necesidades... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 11). Proyecto niños con problemas de aprendizaje. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Proyecto-Ni%C3%B1os-Con-Problemas-De/55359.html

MLA

"Proyecto niños con problemas de aprendizaje" BuenasTareas.com. 11 2009. 2009. 11 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Proyecto-Ni%C3%B1os-Con-Problemas-De/55359.html>.

MLA 7

"Proyecto niños con problemas de aprendizaje." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2009. Web. 11 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Proyecto-Ni%C3%B1os-Con-Problemas-De/55359.html>.

CHICAGO

"Proyecto niños con problemas de aprendizaje." BuenasTareas.com. 11, 2009. consultado el 11, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/Proyecto-Ni%C3%B1os-Con-Problemas-De/55359.html.