Proyecto niños con problemas de aprendizaje

INTRODUCCIÓN
El hombre desde su existencia siempre a estudiado a fenómenos cualesquiera, sin embargo, existen dos interrogantes importantes de responder como ¿cuál es el origen del Hombre?, ¿Qué es el hombre? Estas interrogantes tratan de ser respondidas de una manera coherente y real por la antropología filosófica ya que identifica las características de la especie humana, tomando en cuentatodos los aspectos de la realidad: material, biológica, económica, histórica, cultural, etc. Cabe señalar que también se preocupa por la naturaleza del hombre así como la diferencia con todas las demás especies, qué ha marcado ésta superioridad, cómo se ha conseguido mejorar durante todo este tiempo y cómo se ha marcado este liderazgo ante otras especies.
El mismo ser humano, se ha preocupadopor crear los medios para lograr abastecer sus necesidades de subsistencia, emocionales, sociales, entre otras que le han permitido EDUCARSE en esta organización que él ha logrado realizar en el mundo y satisfacer necesidades propias de cada país, de cada entidad, municipio, localidad o colonia, según se ubique.
Como por ejemplo una de las mejores organizaciones sociales es la animaciónsociocultural, que no es más que una estrategia de intervención comandada bajo un modelo de desarrollo comunitario, en el que se pretende promover la participación y dinamización social, iniciando desde los procesos de responsabilización de cada individuo,en la obtención y manejo de sus propios recursos; Dicho desarrollo deberá de ser de manera Integral y Endógeno, lo cual quiere decir, que debe ser demanera que los progresos económicos, sociales, culturales y morales, estén muy bien relacionados de manera positiva, a fines de implantar protagonistas de desarrollo que sean capaces de concientizar a la población sus necesidades y carencias, para crear estrategias de cómo resolver los problemas conociendo, haciendo, siendo y conviviendo dentro de la sociedad logrando transformar las necesidades dela población en recursos obtenidos.
Pero sin duda en México hay una necesidad muy clara y que día a día se va haciendo más notable con respecto a otros países, y es el aprendizaje, que se ve reflejado en la educación y que repercute en los educandos al no poder desarrollarse armónicamente dentro de una sociedad porque se está limitando. Los contextos en los que estamos inmersos (sociedad,familia, escuela.) pueden ser los que nos ayuden a superarnos.
Las familias que a menudo tienen hijos con Necesidades Educativas Especiales con o sin discapacidad (NEE), tienen preocupaciones especiales y necesitan de bastante información que no saben quién se la debe proveer, no saben información de sus propios hijos porque en ocasiones no los conocen, caen en un egocentrismo familiar, mismo que noles permite salir de ese círculo y no encontrar a posibles apoyos para mejorar su situación familiar y así mismo el aprendizaje de sus hijos.
La falta de comunicación entre equipos de apoyo, escuela y padres de familia han establecido un margen entre cada uno de ellos, la socialización no se está dando resultado porque no hay un apoyo mutuo de uno sobre otro, e incluso este paralelismo seda nosolo en los ambientes educativos, sino también, en las comunidades, vecinos o familias.
Cuando se rompa esta intención de ¡yo soy el maestro, yo soy el que apoyo, yo llevo a mi hijo a la escuela y el maestro lo educa, el maestro es el que hace que mi hijo aprenda, tú psicólogo tienes que hacer que él socialice¡ entonces se mejorará la condición personal de cada individuo.
El trabajo enequipo hace la fuerza, en innumerables ocasiones escuchamos que hay problemas de aprendizaje, que hay rezago educativo, que hay niños que tiene capacidades educativas sobresalientes y sin embargo, los dejamos perder porque no les hemos puesto atención, catalogándolos de hiperactivos o con problemas de conducta. Cada personal se debe ponerse la camiseta y afrontar que es lo que le toca en el trabajo,...
tracking img