Proyecto nivel inicial

Páginas: 4 (847 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2014
Proyecto: ¡Todos a bordo!

Fundamentación:
El recorte de este proyecto tiene que ver con el gran interés que demostró el grupo por la temática en varias oportunidades que tuvieron acceso aelementos relacionados con el mundo de los piratas. Me propongo partir de ese interés espontaneo, enriquecerlo y utilizar la temática para abordar diferentes ejes.
Según el diseño curricular” el juegodramático característico de estos grupos consiste en situaciones en las que los niños se disfrazan adoptando uno o varios objetos para caracterizarse: sombrero, peluca, traje, anteojos, cartera,portafolios. Una vez vestidos, imitan y recrean algunas actividades de los adultos, tales como cocinar, alimentar a los muñecos, ir al trabajo, planchar, hablar por teléfono, ir de visita, hacer dormir albebé, llevarlo a pasear, cambiarlo, barrer la casa, manejar el colectivo o el auto, etc.
Si bien el juego se hace presente en la mayoría de las propuestas para el desarrollo de los contenidosplanteados en los ejes, éste adquiere un carácter particular ya que se convierte en contenido de enseñanza. Esto obedece a la importancia que reviste para el desarrollo del niño y a las características queconlleva en estas edades con la conquista del juego simbólico. Éste se inicia con la simbolización de las propias acciones "hacer como si... durmiera o comiera", luego evoluciona produciéndose undistanciamiento de la propia acción que comienza a recaer sobre los otros: objetos y sujetos.
El juego de ficción les posibilita a los niños incrementar su imaginación y su fantasía. En estas edadesdisfrutan del juego con elementos no estructurados que sugieran muchos usos: cajas, envases, telas, etc. Investigaciones realizadas refieren que el incremento de la imaginación y la creatividad enelniño pequeño colabora a través del juego en el enriquecimiento de sus intereses intelectuales y posibilita la formación del pensamiento que deviene cada vez más flexible y original.
El rincón de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto Para Nivel Inicial
  • proyecto de arte nivel inicial
  • Proyecto para nivel inicial
  • Proyecto para nivel inicial
  • Proyectos Nivel Inicial Maternal
  • Proyecto De Alimentacion En El Nivel Inicial
  • proyecto nivel inicial
  • Proyecto De Nivel Inicial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS