Proyecto nnats

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2924 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ORDENANZA MUNICIPAL N° - 2011/MPJ

Jaén, de 2011.

EL ALCALDE DE LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE JAÉN

POR CUANTO:
El Concejo de la Municipalidad Provincial de Jaén, en Sesión Ordinaria de
Concejo Municipal de fecha del año 2011

VISTO:
El Proyecto de Ordenanza que aprueba el Reglamento para las Elecciones Municipales de la Autoridades de los CentrosPoblados de la jurisdicción de la Provincia de Jaén;

C O N S I D E R A N D O
Que, de conformidad al artículo 194 Capítulo XIV del Título IV de la Constitución Política del Perú, las Municipalidades Provinciales y Distritales son los órganos de gobierno local. Tienen autonomía política, económica y administrativa en los asuntos de su competencia, concordante con el artículo II del TítuloPreliminar de la Ley Orgánica de Municipalidades Nº 27972;
Que, de conformidad con el Art. 132 de la Ley Nº 27972 - Ley Orgánica de Municipalidades, mediante Ley Nº 28440 se estableció mecanismos y procedimientos para la elección de las autoridades -Alcalde y Regidores- de las municipalidades de centros poblados;
Que, bajo este mérito, el Concejo Municipal en Sesión Ordinaria desarrollado el díadel año 2011, acordó por Unanimidad, aprobar el Reglamento para la elección democrática de Alcalde y Regidores de las Municipalidades de Centros Poblados al cual deben someterse los procesos electorales municipales a desarrollarse en la jurisdicción de la Provincia de Jaén; Estando a lo expuesto y en uso de las facultades conferidas por el Art. 194 de la Constitución Política delEstado y Art. II del Título Preliminar de la Ley Orgánica de Municipalidades Nº 27972 y el Articulo 20 Inciso 4) del acotado, el Concejo aprobó la siguiente:

ORDENANZA MUNICIPAL QUE APRUEBA EL REGLAMENTO PARA LAS ELECCIONES MUNICIPALES EN LOS CENTROS POBLADOS DE LA JURISDICCION DE LA PROVINCIA DE JAÉN.










ARTÍCULO PRIMERO. APROBAR el Reglamento para las EleccionesMunicipales en los Centros Poblados de la jurisdicción de la provincia de Jaén, la misma que consta de Veintiún (21) artículos y cinco (5) disposiciones finales y transitorias y que forma parte integrante de la presente Ordenanza, por los motivos expuestos en la parte considerativa de la presente disposición.

ARTÍCULO SEGUNDO. TRANSCRIBIR la presente Ordenanza al Jurado Nacional de Elecciones, deconformidad a la Ley Nº 28440 y a las Municipalidades Distritales de la Provincia de Jaén, encargando su cumplimiento a la Gerencia Municipal, a través de la Subgerencia de Participación Vecinal de la Municipalidad Provincial de Jaén.

ARTÍCULO TERCERO. ENCARGAR el cumplimiento de la presente Ordenanza, a la Gerencia Municipal y Subgerencia de Participación Vecinal de la Municipalidad Provincialde Jaén y demás instancias competentes.

ARTÍCULO CUARTO. DISPONER la difusión y publicación de la presente Ordenanza, a la Unidad de Relaciones Públicas, de conformidad al artículo 44° de la Ley Orgánica de Municipales Nº 27972.

REGÍSTRESE, COMUNÍQUESE Y CÚMPLASE.

-------------------------------------
Ing. Gilmer Fernández Rojas.
Alcalde Provincial de Jaén.

REGLAMENTO PARA LASELECCIONES MUNICIPALES EN LOS CENTROS POBLADOS DE LA JURISDICCION DE LA PROVINCIA DE JAÉN.

CAPÍTULO I

DISPOSICIONES GENERALES

Artículo 1. El presente reglamento regula el mecanismo y procedimiento para la Organización y ejecución de las elecciones municipales de alcalde y regidores de las municipalidades en los centros poblados de la jurisdicción de la provincia de Jaén.

Artículo 2. Laselecciones municipales en los centros poblados se realizan cada cuatro (4) años. La municipalidad de centro poblado está integrado por (01) un alcalde y (5) cinco regidores, son elegidos democráticamente para un período de 4 años y sobre la lista completa en la que postulan.

CAPITULO II

DE LA CONVOCATORIA

Artículo 3. El Alcalde de la Municipalidad Provincial de Jaén, mediante Resolución de...
tracking img