Proyecto No. 1

Páginas: 2 (274 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2013
CATAPULTA DE ANGRY BIRDS
OBJETIVOS
Llevar a los niños el interés por las ciencias exactas como lo es la física, esto mediante la aplicación los conocimientosadquiridos en la materia “física del movimiento” para desarrollar una catapulta de tiro parabólico y así medir su altura máxima y su distancia máxima, la cual será basadaen las funciones que desempeña dicha “catapulta”

INTRODUCCION
Se pretende que el modelo de la catapulta resulte atractivo para los niños, y, a su vez,
Teoríasobre las catapultas:
Tiro parabólico:
Energía cinética y potencial:
Tensión:
Equilibrio de fuerzas:

DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO
La catapulta está conformadapor una plataforma de metal la cual tiene dos postes la cual tiene tres postes verticales, dos de ellos puestos en la parte frontal alineados y el tercero en el centrode la plataforma. Los dos postes frontales están unidos por una cuerda tensionada la cual en el centro tiene una pieza que es usada para colocar el objeto a lanzar.Ésta pieza se engancha a un doble anillo metálico que se encuentra en el poste central. El anillo interior puede ser ajustado en su altura para modificar el ángulo dedisparo. El anillo exterior contiene en los extremos un gancho y un botón el cual al ser presionado levanta el gancho liberando así la pieza y por acción de latensión de las cuerdas, el objeto que ha sido colocado es lanzado.
JUSTIFICACIÓN
La razón por la cual elegimos realizar la catapulta fue que durante el curso de físicaestudiamos diferentes temáticas y pudimos percatarnos en un momento dado que en la catapulta se encontraban muchos de estos conocimientos de física aplicados.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PROYECTO 1
  • Proyecto 1
  • Proyecto 1
  • PROYECTO 1
  • proyecto 1
  • proyecto 1
  • Proyecto 1
  • Proyect 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS