Proyecto nuestra huerta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1086 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROYECTO

NUESTRA HUERTA

FUNDAMENTACIÓN:

El proyecto Nuestra Huerta, surge como respuesta a una problemática detectada en las entrevistas a los padres y en el comedor escolar:
 Falta de apetito a la hora del almuerzo, en muchos alumnos.
 La no aceptación de comidas a base de verduras.
 Niños con sobrepeso.
Nos planteamos la necesidad de incorporar hábitosalimenticios saludables. La nutrición balanceada durante las primeras etapas de la vida influye sobre el desarrollo físico, mental y emocional de las personas. La educación en las primeras etapas de la vida es clave para el logro de una alimentación equilibrada, ya que los hábitos alimenticios que se aprenden en la infancia persisten en la adultez.
Enseñarles a comer más de algunosalimentos y moderar el consumo de otros es una tarea compleja de los padres y educadores. La escuela debe acompañar al alumno como generadora de cambio en el estilo de vida.
Una alimentación saludable debe incluir alimentos frescos (frutas y verduras). Estas últimas no son muy aceptadas por los pequeños. Esto se debe a que los padres directamente no se las ofrecen o no la incluyen enla mesa familiar.
Hablar con los niños acerca de los beneficios de los alimentos, ver el modo como se producen crecen, participar de su cuidado, preparar alguna comida con ellos y ofrecérselos repetidas veces son la clave para que se familiaricen en ese alimento.
Al hacer una huerta, se permite al niño la posibilidad de ser él mismo protagonista de todos los procesos, dondevivencie el crecimiento de las plantas, además es un soporte teórico-practica o que funciona como laboratorio donde los alumnos, observan, serian, clasifican, ordenan, formulan hipótesis, experimentan. También promueve la educación en valores, la educación para la convivencia, la autoevaluación, la cooperación, la responsabilidad y el desarrollo de una conciencia ecológica derespeto por el mundo en que vivimos, tratando de mejorar la calidad de vida, con la incorporación de verduras, cultivadas por ellos mismos.
Pretendemos con este proyecto que constituya un centro de interés para todos los que participan del mismo, sea un incentivo para la investigación y que los alumnos puedan transmitir en sus hogares lo aprendido.plantas
Voleo raíz
Sembrar almácigo Semillas transplantar talloLíneo hojas
flor
fruto
Preparado de la tierraHerramientas DE DONDE OBTENEMOS
LAS VERDURAS

Delimitado Cuidado yAgua
Del terreno Mantenimiento Luz
Desmalezado
Abono...
tracking img