Proyecto nulox

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4977 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 29 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
Unidad Educativa Nacional
“Ivonne González Marcano”
Morita I, Edo. Aragua

Opinión O Grado de Aceptación de los Estudiantes del 4to Año del Ciclo Diversificado del Turno de la Mañana de la U.E.N. “Ivonne González Marcano”
Ubicado en La Morita I, Municipio Santiago Mariño
Con Respecto al Tema de laHomosexualidad.

Prof.:
Florángel Villasana

Integrantes:
Báez, Yennifer
Díaz, Francis
Gómez, Dubaldo
Nieves, José
Pedrá, Armando2do Año de Cs.
Sección “B”

La Morita, Marzo del 2010
República bolivariana de venezuela
MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y DEPORTE
U.E. LICEO SAN JOSÉ DE CAGUA

OPINIÓN O GRADO DE ACEPTACIÓN DE LOS ESTUDIANTES DEL 4TO AÑO DEL CICLO DIVERSIFICADO DELTURNO DE LA MAÑANA DE LA U.E.N. “IVONNE GONZÁLEZ MARCANO”
UBICADO EN LA MORITA I, MUNICIPIO SANTIAGO MARIÑO
CON RESPECTO AL TEMA DE LA HOMOSEXUALIDAD.

Autores:
Báez, Yennifer
Díaz, Francis
Gómez, DubaldoNieves, José
Pedrá, Armando
Año 2010

RESUMEN

Esta Investigación realizada con el objetivo de Obtener la Opinión o Grado de Aceptación de los Estudiantes Del 4to Año Del Ciclo Diversificado Del Turno De La Mañana De La U.E.N. “Ivonne González Marcano” Ubicado en La Morita I, MunicipioSantiago Mariño con Respecto al Tema de La Homosexualidad, es una investigación documental de carácter exploratorio enmarcada en la modalidad factible, que utilizó como técnicas de recolección de datos las encuestas, siendo el cuestionario el instrumento aplicado a la muestra conformada por veinte (20) estudiantes, muestra que representa el 30% de la población, conformada por treinta (60)estudiantes que pertenecen al 4to año del ciclo de diversificado de la mañana. A través de los objetivos específicos se pudo inferir que en el alumnado en general existe una gran controversia con lo que seria el concepto de homosexualidad como tal y también la mayoría de ellos asegura no importarles que alguna persona sea homosexual, pero al mismo tiempo no están de acuerdo con sus gustos sexuales. Ademásse descubrió, que en algunos de los alumnos existen casos de homofobia y discriminación hacia los homosexuales, seguramente debido a la influencia de la iglesia católica o el tipo de crianza machista que dan algunos padres. Por lo tanto se concluye que, las personas tienen un pensamiento erróneo de lo que es la homosexualidad y sobre las personas que conforman esta comunidad y que se deberíaeducar a la comunidad infantil con respecto al tema para que aprendan a aceptar y a convivir con personas homosexuales y así evitar la discriminación y el maltrato hacia los mismos.

CAPITULO I
EL PROBLEMA

Planteamiento del Problema:

Las luchas reivindicativas de las personas homosexuales en Venezuela se materializaron con el nacimiento del primer grupo Pro-Defensa de los derechoshomosexuales en 1978, el cual se llamó "Grupo Entendido". En 1995 nació el Movimiento Ambiente de Venezuela el cual realizó una importante labor reivindicativa y su presidente se postuló como el primer candidato abiertamente gay a la Asamblea Constituyente de 1999. En 1998 se fundó la "Alianza Lambda de Venezuela", una organización de derechos gays en Venezuela, la cual cuenta con diferentes...
tracking img