PROYECTO NUTRICION

Páginas: 43 (10637 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2015



INTEGRANTES:
Adilene Bibiana Peña Portillo
Aida Julissa Vazquez Álvarez
GRADO: 3º
GRUPO: ´´E´´
MATERIA: Biología
ESPECIALIDAD: Contabilidad
PROFESOR: Víctor Manuel Olivares Ruiz
ESCUELA: Centro De Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios
FECHA: 11/10/2015





PORTADA…………………………………………………………………….1
INDICE…………………………………………………………………………2
NUTRICION…………………………………………………………………….3
TIPOS DENUTRICION……………………………………………………….20
LAS PLANTAS…………………………………………………………………21
LAS PLANTAS SE NUTREN POR LA FOTOSINTESIS…………………..22
FASE LUMINICA……………………………………………………………….23
LOS INSECTOS…………………………………………………………………24
NUTRICION DE LOS INSECTOS……………………………………………..25
NUTRICION HUMANA…………………………………………………………..26
GIAGRAMA DE LOS SITEMAS………………………………………………..28
SISTEMA DIGESTIVO…………………………………………………………...29
SISTEMACIRCULATORIO……………………………………………………….30
SISTEMA RESPIRATORIO……………………………………………………….31
SISTEMA EXCTRETOR…………………………………………………………...33
COCLUCION CON EL ENAMORAMIENTO……………………………………..34



NUTRICION
Todos los alimentos, desde el brócoli hasta una malteada de chocolate, contienen nutrimentos que necesitamos para sobrevivir. Los nutrimentos se clasifican en seis categorías: lípidos, carbohidratos, proteínas,minerales, vitaminas y agua. Estas sustancias satisfacen las necesidades básicas del cuerpo, incluyendo energía y materias primas para sintetizar las moléculas de la vida: enzimas, proteínas estructurales, material genético, portadores de energía, el calcio que compone los huesos y los componentes a base de lípidos de todas las membranas celulares, sólo por mencionar algunas.
La energía se obtiene de losnutrimentos y se mide en calorías
La energía se obtiene de los nutrimentos y se mide en calorías Las células dependen de un continuo suministro de energía para mantener su increíble complejidad y realizar una amplia gama de funciones. Cuando se les priva de esta energía, las células comienzan a morir en el lapso de unos cuantos segundos. Dos tipos de nutrimentos aportan la mayor cantidad de energíaa la dieta de los animales: carbohidratos y lípidos. Estas moléculas se desdoblan mediante el proceso de digestión y sus subunidades se metabolizan durante la respiración celular; de esta forma, se libera energía que se capta en el trifosfato de adenosina (ATP). La energíade los nutrimentos se mide en calorías. Una caloría es la cantidad de energía requerida para elevar la temperatura de 1 gramo de agua en 1 grado Celsius. El contenido calórico de los alimentos se mide en unidades de 1000 calorías (kilocalorías), también llamadas Calorías. El cuerpo humano promedio en reposo quema unas 70 Calorías por hora, pero esta cantidad varía en función de la complexión delcuerpo, la masa muscular, la edad, el sexo y factores genéticos. El ejercicio eleva considerablemente los requerimientos calóricos: un atleta bien entrenado puede elevar temporalmente su consumo de calorías desde 1 Caloría por minuto en reposo hasta casi 20 Calorías por minuto durante el ejercicio vigoroso.
Los lípidos incluyen triglicéridos (grasas), fosfolípidos y colesterol
Los lípidosincluyen triglicéridos (grasas), fosfolípidos y colesterol Aunque en nuestra sociedad excedida de peso a veces se les considera como enemigos, los triglicéridos y otros lípidos son nutrimentos esenciales. Los lípidos son un grupo diverso de moléculas que incluyen los triglicéridos (grasas), los fosfolípidos y el colesterol. Los triglicéridos se utilizan primordialmente como fuente de energía. Losfosfolípidos son importantes componentes de las membranas celulares, en tanto que el colesterol se emplea en la síntesis de membranas celulares, hormonas sexuales y bilis (que ayuda a desdoblar los lípidos). Algunas especies animales son capaces de sintetizar todos los lípidos que constituyen los “bloques de construcción” necesarios para formar los lípidos especializados que necesitan. Otras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proyecto nutricion
  • Proyecto nutricion
  • Nutricion proyecto
  • Proyecto Nutricion
  • Proyecto Las Recetas De La Abuela (Nutrición)
  • Proyecto nutricion infantil
  • Plan De Proyecto Nutricion
  • Proyecto de salud y nutrición

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS