Proyecto olmos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (576 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Proyecto Olmos

La Región Lambayeque se divide en este y oeste, por dos grandes razones, problemas con el agua. En el lado este sufren grandes inundaciones, en cambio, en el oeste no hay agua. Porello, el gran desafío es cómo alcanzar el equilibrio justo para que ambas partes (este y oeste) tengan suficiente agua. De esta gran necesidad surge el Proyecto Olmos, el cual se divide en dos grandesproyectos de construcción: un enorme embalse en el este el cual formará un lago y el túnel trasandino, que mide 20 km, comienza en el embalse y se extiende 2km hacia el oeste por debajo de lasmontañas.
El objetivo del proyecto consiste en que el río huancabamba, el cual se extiende de norte a sur, se tope con un enorme obstáculo que es el embalse, como resultado de este bloqueo el nivel delagua aumenta hasta alcanzar una altura de 42m, así se crea la reserva donde el agua queda atrapada, esta se envía a través de una válvula de admisión por un túnel y viaja 40km hacia el oeste hastallegar a aquellos granjeros que la necesiten urgentemente.

BENEFICIOS
La creación de un polo de desarrollo económico y el mejoramiento de las condiciones de vida de la población en el norte del país,mediante:
• El aprovechamiento hidroeléctrico de los recursos hídricos de los ríos a trasvasarse.
• El fomento de la producción agrícola orientada a la exportación basada en la irrigación de lasáreas nuevas (ampliación de la frontera agrícola) y en el mejoramiento del riego de las áreas existentes.
Por lo tanto, permitirá habilitar 100 mil nuevas hectáreas para el cultivo de diversos productos,principalmente de agroexportación, y generar miles de puestos de trabajo convirtiéndose de esta manera en una verdadera obra monumental para impulsar el desarrollo del país.

TÚNELTRASANDINO(OESTE)
Se trata del Túnel Transandino más largo del Perú y más complejo del mundo, de 20 kilómetros de longitud, que traspasará la cordillera para llevar las aguas del río Huancabamba (que nace en...
tracking img